Clubes en problemas: Para el próximo torneo de la LNF, cada efectivo de policía costara más $ 700

Este año 2018 en el Torneo de la LNF, un club para abrir la cancha, deberá contar entre 14 y 15 mil pesos entre policía y árbitros. Los 19 Clubes de la Liga nuevejuliense de Futbol pidieron una reunión con el Intendente, Policía y Diputados. La próxima semana habrá una reunión en la ciudad de Tandil.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El próximo 22 de abril se dará inicio a los torneos de Fútbol tanto de “Primera A” y “Ascenso” de la Liga Nuevejuliense de Futbol, y en ese marco uno de los cuellos de botellas y que mete en serios problemas a los 19 clubes de la Liga, en especial los  de Ascenso, el costo de contar con efectivos de Policía, que de acuerdo a una resolución provincial aumento un 110% el adicional de policía y se cambió de categoría a los espectáculos deportivos al de espectáculo general; y claro por cierto el costo corre por cuenta y orden del Club que abre la cancha y que para este año ronda entre 14 y  15 mil pesos entre policía y árbitros, inviable dijo un dirigente a El Regional Digital, y agrego que la resolución surgió hace 20 dias.

Este último lunes la Comisario Erica Figueroa en dialogo con El Regional Digital  puso el acento en el tema, al decir que  “se tiene un dialogo continuo y directo con las autoridades de la Liga Nuevejuliense de Futbol, por una cuestión de que se está bastante complicado ya que son muchos partidos, para el personal con lo que cuenta Policía Comunal, en especial por los francos y se está pidiendo desde el Ministerio de Seguridad un mínimo de 6 efectivos por cancha  más el Jefe de Seguridad y aumento la hora de adicional, por lo que algunos clubes se verán complicados”, indico.

Figuera sumo diciendo que cuentan con efectivos de otros distritos que pueden cubrir adicionales de Peaje, Hospital, Bancos, transporte de caudales; y que trabajan en otras comisarias; asegurando que hasta el momento todo indica que si se podrán cubrir los partidos de sábado y domingo, pero la  gran pregunta es hasta cuando podrán pagar los clubes.

La resolución

La reciente  resolución N° 2018-358-GDEBA-MSGP,  del Ministerio de Seguridad  determina el aumento de los aranceles para el servicio de Policía adicional en las canchas de futbol y llevó la hora de policía adicional de 88 a 183 pesos, y no establece ninguna diferenciación entre las instituciones organizadoras. En el caso del futbol son cuatro horas que deben cubrirse lo que hace una suma de $ 732, a lo que hay que sumar el costo de árbitros.

Grito unanime la LNF

En tanto este último martes  27 en la Liga, durante la reunión del Consejo Directivo del Fútbol local, hubo un  grito unánime de los 19 clubes presentes y no fue por alguno logro, sino por lo que tendrán que desembolsar los clubes para contar con la presencia policial que garantice la seguridad del espectaculo , informo a El Regional Digital un Delegado quien también critico como al fútbol se le aumento un  110% y al adicional de banco tan solo un aumento de $ 15.

En la reunión de este martes surgió la información que la Liga de Lincoln que inicio hace días, decidió parar la continuidad del campeonato, ya que la medida rige desde el próximo 1 de abril; de allí es que Atlético 9 de Julio que debe jugar de local, adelanta el partido y se juega el viernes 30 ante Mariano Moreno de Junin.

En este sentido, la fuente informo que tras el debate se le pidió al presidente de la Liga solicite una reunión con el Intendente Mariano Barroso, Diputados y Policía Comunal; además el miércoles 4 en la ciudad de Tandil habrá una reunión  con representantes de varias Ligas de Futbol de la provincia para  abordar el tema, adelanto el directivo del Club.

A todo esto la Asociación  Nuevejuliense de Árbitros aún no informo el aumento que solicitara, para el último torneo el valor de la terna en Primera A fue de $ 4.800.

Deja un comentario