China busca alfalfa argentina

Una delegación sanitaria visitó zonas productivas de la Argentina y aprobó todas las condiciones de producción y control sanitario.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una delegación de la AQSIQ, la agencia de sanidad animal y vegetal de China, recorrió en la Argentina las zonas de producción y los establecimientos de compactación de fardos de alfalfa y recibió información sobre las acciones de control sanitario que desarrolla el Senasa.

Los funcionarios y técnicos chinos se reunieron luego con pares argentinos en Buenos Aires, en la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para negociar la apertura del mercado de China a la importación de alfalfa producida en la Argentina.

En la reunión en Buenos Aires, los integrantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) -recibidos por el vicepresidente del Senasa, Luis Carné- manifestaron su conformidad con las verificaciones realizadas, destacando que los controles que realiza el organismo sanitario argentino «se corresponden con las condiciones que requiere el país asiático».

Asimismo, el Senasa señaló que los chinos también reconocieron que «el Servicio cuenta con normativa suficiente y que ésta se cumple en forma adecuada y que las empresas cuentan con sistemas de producción y gestión acordes a las exigencias deseadas para que el comercio se realice en cumplimiento con los requerimientos de China».

Finalmente, entregaron el protocolo de certificado para su evaluación por el Senasa, con el fin de acordarlo definitivamente en el corto plazo y poder iniciar las exportaciones de fardos con destino a ese país durante el presente año.

Durante su estadía en la Argentina, a partir del 12 de enero, los funcionarios de la AQSIQ, recorrieron establecimientos compactadores de fardos en Bahía Blanca (Buenos Aires) y San Francisco (Córdoba); campos productivos en Calchín (Córdoba); el puerto de Bahía Blanca, el Laboratorio Vegetal del Senasa y el depósito de zona aduanera del Mercado Central de Buenos Aires, en los que se observaron tanto los sistemas de producción y almacenamiento de alfalfa y de megafardos como el sistema de control y certificación fitosanitaria del Senasa en cada caso. (Noticias AgroPecuarias)

Fuente: noticiasagropecuarias.com

Deja un comentario