El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ciclo de charlas en la Rural - miercoles 26 de septiembre

Campaña 18/19: “En soja aumentara la superficie de siembra en 9 de Julio”

Así lo explico el Ing. Luis Ventimiglia quien disertara sobre cultivo de soja en Sociedad Rural de  9 de Julio el próximo miércoles 26 de septiembre a las 20Hs.  

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Continuando con el ciclo de charlas en Sociedad Rural de  9 de Julio junto a la AER  INTA  9 de Julio, la Regional AAPRESID y el Circulo de Ingenieros agrónomos de  9 de Julio, el próximo miércoles 26 a las  20hs., habrá de desarrollarse una nueva charla, la que estará centrada en el cultivo de soja y su siembra para esta campaña 18/19.

La disertación estará a cargo del Ing. Luis Ventimiglia, y en dialogo con El Regional Digital,  el agrónomo adelanto que esta campaña tiene algunos atenuantes que deben ser tenidos  muy en cuenta, en especial la semilla, por lo sucedido en la campaña anterior que se vivió un evento de sequía y finalizo con un temporal de lluvias, recordó.

Además el agrónomo prevé que en soja aumentara la superficie de siembra en  9 de Julio, más allá que el trigo aumento, y en maíz su aumento posiblemente sea muy leve ya que los productores ante el marco comercial dado, se inclinen por soja, evaluó.

En cuanto a la charla,  Ventimiglia delineo  que se brindara un informe sobre distintas prácticas para un año Neutro como el actual y que han dado altos rendimientos,  y algunas de ellas  son simples  y no tienen costo, en los tiempos que vivimos es esencial y  como ejemplo menciono sembrar temprano, ya que el rendimiento será distinto a medida que nos atrasamos en la siembra, anticipo.

Otro tema a tener en cuenta es contar con un lote limpio, ya que luego será difícil su control, y en cuanto a semilla,  el efecto del fosforo en la secuencia rotacional y se hará un párrafo importante en la charla sobre la calidad de semilla, ya que no toda la semilla es buena, y anticipo que se brindaran conceptos sobre la ventaja de analizar la semilla.

 

 

 

Deja un comentario