El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Buena participación de Cabañas de 9 de Julio en Palermo 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Audio con Luciano Macaroni desde Palermo 2014

A pesar del difícil momento que enfrenta la ganadería argentina por las políticas impuesta a su producción y si a ello se le suma condiciones de anegamiento en ciertas zonas, ser ganadero no es fácil, solo sostiene la pasión por ser productor ganadero.
Este martes 22 del corriente en el marco de la 128° Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria de la Sociedad Rural Argentina de Palermo, se dio inicio a las juras ganaderas de las distintas razas con las que cuenta el país.

Una de ellas fue la Shorthorn, conocida como la primera raza bovina en arribar al Rio de la Plata, convirtiéndose en el iceberg de la ganadería argentina.
Si bien hoy no es la principal raza ganadera, todos le reconocen a la Shorthorn sus grandes cualidades como animal productor de carne.
En este sentido en la jura, participaron dos cabañas del partido de 9 de Julio, Agropecuaria Ibis S.A, ubicada en el cuartel XIV, en el límite con Carlos Casares y Cabaña Santa María en Facundo Quiroga de Luciano Macaroni.
Si bien no se dieron los logros alcanzado en ediciones anteriores para ambas cabañas, en el balance final, estas empresas agropecuarias, traen un saldo positivo ya que sus animales se ubicaron dentro de los mejores en la Exposición.
Para Agropecuaria Ibis, el galardón se lo llevo con el lote 1241 para una ternera dos años que fue Reservada Gran Campeón.
En tanto Santa María que participo con tres machos y una hembra, logro el 3er. mejor toro Shorthorn de exposición, reservado campeón 2 años en hembra y reservado campero ternero.
Macaroni en dialogo con el programa Acontecer Rural por FM Amanecer 102.7, subrayo que el hecho de participar es muy bueno y se ha competido con lo mejor de la raza.
En tanto que destaco que el tipo de animal Shorthorn ha crecido. Mientras que referencio sobre la jura, el Jurado eligió un animal más de show, índico.

Macaroni también participa en la jornada de este miércoles con una yegua de su cabaña en la raza Polo Argentino, donde competirá con ejemplares de reconocidas cabañas como Cambiaso, informo, competimos contra cañones, grafico.

Deja un comentario