Autódromo Municipal: “no se nota a futuro una clara participación del Automóvil Club 9 de Julio”

Concejales del PRO y GEN brindaron detalles del proyecto presentado donde solicitan se prorrogue una concesión, hasta tanto salga la licitación. Por su parte la Concejal López advirtió según los pliegos le será muy difícil al Automóvil Club 9 de Julio participar de los mismos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de dar a conocer el posicionamiento sobre hechos de inseguridad, ambos bloques se abocaron a dar a conocer su postura, sobre el Autódromo Ciudad de 9 de Julio, al referirse sobre la finalización de la concesión, hecho que se dará este domingo 31 de agosto.
En este sentido El Regional Digital dio cuenta en su edición N° 141, un artículo titulado “Concejales del GEN y PRO solicitan una prórroga de la concesión del Autódromo Municipal”.
En este sentido los concejales profundizaron más y respondieron a distintas requisitorias periodísticas.

Sin previsión
El Concejal Mariano Barroso fue crítico ante la gestión de Battistella, al referenciar que hay concesiones que han caído como el servicio de agua en Ciudad Nueva y otras más, y en donde el Ejecutivo no ha tenido la previsión para que no tenga un párate. Ante ello dio cuenta sobre la presentación del proyecto, ya que no sabemos qué va a pasar con el Autódromo, se preguntó Barroso.
Por su parte la edil Marianela López dio cuenta que tras reuniones con el Intendente, la idea es dejar el autódromo sin funcionamiento, cerrado.
López reconoció que se conoce que todo mueble o inmueble que se deja al abandono va a ser objeto de daño de manera instantánea, delineo. Esta es nuestra preocupación, dijo Marianela López.
Parar esto y reabrirlo en 10 meses o más, tendrá un costo muy alto que no sabemos quién lo afrontara.

Análisis de los pliegos
En esto Marianela López dio a conocer que en la mañana de este jueves, hizo lectura y estudio de los pliegos, donde adelanto que lo que va a licitarse es el circuito deportivo, dejando afuera todo lo que es el espacio verde que da a la Avenida Agustín Álvarez y el Kartodromo.
En su análisis destaco que se da un plazo de 20 años y deberán presentar avales para el plan de obras, a las que califico “pueden llegar al monto de 10 millones de pesos”, delineando esto como positivo, y agrego “favorece la competencia”.

Sin embargo reconoció que a entidades de Bien Público como el Automóvil Club de 9 de Julio, esto se le hará muy difícil, además no se nota a futuro una clara participación del Automóvil Club, quedando el mismo a la buena disposición de quien sea el nuevo concesionario si quiere vincularse con el Automóvil Club.
Si deja claro que a las categorías zonales se les cobre mucho menos que las nacionales, siendo esto lo único que se pudo observar.

En tanto que Mariano Barroso puntualizo el potencial que tiene como pulmón verde ese espacio. En esto reconoció el proyecto que tiene en sus manos, Amigos del Autódromo y que días atrás fue presentado ante los concejales.

Deja un comentario