El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acusaciones cruzadas por conflicto gremial en Liniers

Entre el sindicato de trabajadores del MLSA y una casa consignataria

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la jornada del lunes 27 de julio, en la previa al regreso de la subasta pública a Liniers, un conflicto gremial entre el sindicato de trabajadores del mercado y sus autoridades retrasó el ingreso de hacienda. Según dejaron trascender desde el directorio del mercado concentrador, el problema de fondo radica en incertidumbres del gremio de los operarios de Liniers en relación al futuro traslado a Cañuelas.

El presidente del Mercado de LiniersOscar Subarroca, analizó esta situación y advirtió que los gremialistas, encabezados por Fabián Ochoa, impidieron el ingreso de hacienda de la casa consignataria Sáenz Valiente, Bullrich y CIA. “La decisión la tomó el gremio y nosotros no tuvimos nada que ver”, señaló el directivo y agregó: “el conflicto está resuelto”, tras el cierre de un acuerdo salarial en los últimos días.

Subarroca señaló que “hace seis meses, firmamos un convenio con respecto al traslado del personal del mercado de Liniers al MAG (Mercado Agro Ganadero de Cañuelas) y aparentemente no le alcanza a los sindicalistas”.

Por su parte, Fernando Saénz Valiente, de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y CIA (SVB), entendió que no hubo ninguna resolución de conflicto, “porque a la única firma que no le bajaron hacienda fue a SVB”.

En este contexto, Fabián Ochoa, secretario Gremial de los Empleados del Mercado de Liniers, remarcó que “nosotros queríamos hablar con un consignatario en especial (en mención a Fernando Sáenz Vailente), que es el que maneja parte de lo que es Liniers y el MAG y la realidad es que nunca nos atendió”.  El sindicalista afirmó que esta “situación no está solucionado”.

Deja un comentario