Desde el Hospital Julio de Vedia, piden por donación de plasma

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la conferencia de prensa brindada por parte del Comité de Crisis en Salud de  9 de Julio, el Director Médico del Hospital Julio de Vedia, Dr. Jose Maria Mignes, hizo un especial pedido de solidaridad a pacientes recuperados de covid-19 a donar plasma.

Mignes preciso que «se trata de una terapia que si bien no todos los pacientes pueden realizar una donación de plasma, dijo que han en la última semana han tenido que utilizar de esta herramienta teniendo buena respuesta en dos pacientes, en tanto que ayer lunes un tercer paciente recibiría transfusión de plasma, aunque aclaro no es la solución final al covid.

En cuanto a la donación, la persona deberá comunicarse con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia Nueve de Julio.
Entre los requisitos para donar, deben haber pasado 28 días después de recuperada la personas, en cuanto al resto son los mismos que se tienen en cuenta para donar sangre excepto la edad. Para donar plasma se puede hacerlo entre los 18 y los 65 años. Están aptas para donar las mujeres madres que no tengan más de 3 hijos.

El interesado puede comunicarse al número 2345 656192 (Stella Corvalán), para coordinar la toma de la muestra. Dicha muestra se envía a La Plata para ser estudiada. Si la persona es apta continúa el proceso de donación, informaron.

Deja un comentario