1970-2020

50° Aniversario: Se dejó impuesto el nombre de Guillermo “Yoyo” Maldonado al Autódromo de 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se cumplen hoy 50 años de la inauguración del Autódromo Ciudad de 9 de Julio y por la agenda que impone el covid-19 de distanciamiento, las autoridades municipales y del Auto Moto Club  9 de Julio, debieron posponer todo acto y atenerse a un sencillo acto, pero fuerte en sus emociones, ya que se descubrió un espacio  en la explanada de ingreso al puente, en  el que se lee “Autódromo Ciudad de 9 Nueve de Julio Guillermo Yoyo  Maldonado”.

En el encuentro dejaron sus palabras  Juan Pablo Boufflet, presidente del Auto Moto Club 9 de Julio,  el Intendente Mariano Barroso y el propio Guillermo Maldonado.

Conceptos

Boufflet: Una obra monumental

Durante el acto Boufflet recordó la decisión y acción de los impulsores de la construcción del autódromo, a la que catalogo una “monumental obra”, y lamento por esta pandemia no poder celebrar como se debía hacerlo.

También hablo de la responsabilidad que tienen quienes están nucleados en el Autódromo, el que se ha recuperado en gran parte, habiendo luego de varios años en el 2019 volver una categoría nacional como el Top Race, recordó.

“Recuperar este autódromo es un esfuerzo para toda la ciudad, pensando en todo lo que redunda en beneficios  sociales y económicos que trae una actividad como esta”, dijo.

En dialogo con El Regional Digital, Boufflet anticipo que este autódromo  ya habiendo sido declarado de interés legislativo municipal, también lo será de interés legislativo  tanto provincial como nacional, trabajo que llevan adelante la Senadora María Elena Defunchio y el Diputado Mauricio Vivani.

Barroso: Reconocimiento a quienes ejecutaron el sueño

Por su parte el Intendente Barroso  también recordó a quienes ejecutaron este sueño tan hermoso y es lo valioso de todo esto de quienes pusieron manos a la obra.

Es el autódromo más viejo  y el más lindo en la provincia de Buenos Aires, menciono y agrego que una dicha que le está dando la vida es reconocer  y rendir homenaje a  uno de los pilotos más importantes que ha tenido 9 de Julio, y que este autódromo lleve el nombre de Guillermo Yoyo Maldonado es un placer, puntualizo y comprometió que cuando termine esta pandemia poder hacer la gran fiesta del 50° aniversario.

“Yoyo”: Tres agradecimientos especiales

Finalmente “Yoyo” Maldonado remarco lo que significa para el su nombre en el Autódromo, ya que fue mi aliado en toda mi carrera deportiva, aquí aprendí  todo lo que tenía que saber para competir dentro y fuera del país, al tiempo que siempre se hizo el trabajo con gente de 9 de Julio, y este autódromo nos ayudó, ya que cada vez que salíamos a una carrera, los autos eran puesto a punto en este circuito, compartió con los presentes.

Guillermo “Yoyo” Maldonado expreso sentirse agradecido en tres aspectos, a la comunidad de  9 de Julio toda, “Cocho” Boufflet, por que fue quien me impulso y animo en ser piloto de automovilismo y a mi esposa, Silvia porque siempre me banco. Gracias, dijo.

En dialogo con El Regional Digital, Maldonado recordó cuando el autódromo comenzó a construirse y sus primeros pasos por el mismo fue en competencias con motociclismo con sus amigos, informo.

Deja un comentario