El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

12 de septiembre: Hoy es el día del Aero Aplicador

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Aero aplicador es un profesional que más allá de ser una actividad económica, también lo es de servicio, y a pesar que en los últimos años es foco de crítica, realizar la Aero aplicación lleva a sus titulares tener que cumplir con varias regulaciones del Estado.

Quien toma la elección de ser Aero aplicador lo hace por herencia familiar o por mirar desde lejos al cielo y verlos volar, seguir el camino de los padres con esfuerzo y dedicación, o proponerse el objetivo de convertirse en piloto y transitarlo con sacrificio sin haber pertenecido antes a ese mundo. Pero, en todos los casos, aseguran que lo hacen con pasión y perseverancia.

El Día del Aero aplicador es en conmemoración del primer trabajo agro aéreo en nuestro país de un productor agropecuario de Rafaela,  un 12 de septiembre de 1927 donde adaptó su avión para combatir una plaga de langosta que devastaba los cultivos invernales de su zona»

El Aero aplicador no es solo un prestador de servicio que “vuela campos con soja”, su uso es un eslabón de importancia en la cadena productiva, ejemplo siembra anticipada de cultivos, cumplen con normativas del cuidado del medio ambiente,  están capacitados para asistir en casos de incendios (9 de Julio cuenta con recursos humanos y avión preparado para ello), en apoyo a la salud pública, entre otras actividades que los convierte de relevancia en la sociedad.

Cuentan con una Federación que los nuclea, FEARCA) desde donde trabajan incansablemente en la capacitación de sus asociados en realizar Buenas Prácticas Agrícolas, instando a cumplir con reglas y legislaciones aeronáuticas, leyes nacionales, provinciales y municipales comprendiendo y respetando todos los aspectos que hacen a su trabajo con responsabilidad, seriedad y ética.

Aero Aplicadores en 9 de Julio

Jorge Pedreschi, Alberto Badano, Patricio Renteria y Raul Pedreschi, ademas de Maria Poratti, que si bien no presta servicios en 9 de Julio, se especializo en nuestra ciudad y es la primer mujer aero aplicador del país.

Foto Portada: revista Debate

Deja un comentario