Por que no lo hizo antes

Zurro apuntó contra Vidal por las obras del Río Salado

El intendente K de Pehuajó cuestionó el Plan de Obras Hídricas del gobierno provincial y consideró que su distrito "no puede ser que se inunde por obras para favorecer a algunos”. Sin embargo el Jefe Comunal de Pehuajo no tuvo la misma osadia de pedir al anterior gobierno Nacional y Provincial las obras del Salado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, cuestionó el plan de obras del Salado y del Río V que el gobierno de María Eugenia Vidal continuará y sostuvo que “las obras para proteger a Pehuajó deben ser simultáneas, no alternativas”.

“Vamos a seguir luchando y trabajando hasta que logremos tener la seguridad que si hacen el canal del Río V también hagan aquí las obras en forma simultánea, no complementaria, porque en la espera no puede ser que un pueblo hermoso de la provincia, que es nuestro lugar en el mundo, se inunde”, afirmó el edil del Frente para la Victoria.

El plan del gobierno provincial propone la licitación de obras hídricas para retomar los trabajos del estratégico Plan Maestro Integral del Río Salado, que estarán centradas en la culminación del tramo IV y también en obras de encauzamiento de los derrames del Río V y del sur de Córdoba.

Zurro apuntó también contra los anuncios del subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa y consideró que en su distrito la situación es «peligrosa y de rebalse».

“Le digo a Silvosa y al Gobierno que celebro que hayan incluido estas obras pero que tienen que ser en forma simultánea, que tienen que incluir y arreglar este terraplén ya que los pehuajenses no podemos correr riesgos por acuerdos políticos. Trabajemos para que Pehuajó no sufra más lo que ha sufrido por un canal que si se hace va a ser muy perjudicial”, concluyó.

Deja un comentario