Movilizacion

Vecinos reclamaron se les asegure agua potable para el consumo

Llevaron adelante una marcha por calles de la ciudad e inrumpieron en una reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras en Ciudad Nueva y El Provincial. Funcionarios municipales y concejales de UCR se habián retirados minutos antes de la reunión.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tal como informara El Regional Digital se desarrollo este jueves último, desde las 20hs., la marcha vecinal, la cual transito por calles de la ciudad con un buen
dispositivo de seguridad, al grito de “agua potable”, mensaje que fue dirigido tanto a las autoridades de ABSA y al propio Intendente Battistella.
El grupo de vecinos, no más de 40/50 vecinos preocupados, lo que también deja en evidencia el interés que tienen los nuevejulienses por la calidad de agua, camino por Av. Cardenal Pironio desde ABSA, hasta Av. Vedia y desde allí se dirigieron a Plaza Gral. Belgrano, ante el asombro de vecinos sin saber por qué se marchaba, en el lugar, se sumaron más manifestantes y luego partieron hacia el recinto del Concejo Deliberantes, donde sesionaba la Comisión de Seguimiento de Obras en Ciudad Nueva y El Provincial.
La sorpresa estuvo en que al llegar el grupo de vecinos, se encontraron que funcionarios municipales y concejales de UCR, no eran parte de la reunión, la misma comenzó a las 21hs. cuando habitualmente es a las 20hs. (esta mañana en conferencia de prensa dieron las motivaciones de su retiro, ver Respuesta Municipal).
Los vecinos fueron recibidos por el presidente de dicha Comisión, Concejal Raúl Barbato, quien tomo la inquietud de los mismos.
Motivos
Los motivos que encontraron los vecinos para marchar, vienen cocinándose día a día, cuando estos van en búsqueda de agua a las canillas comunitarias, las que están en ABSA, las ubicadas en Ciudad Nueva y las de Antártida Argentina y Av. Mitre.
La incomodidad que ello genera y el retraso en las obras, que la provincia inicio por solicitud de la Justicia y de la Defensoría del Pueblo tras la fuerte presión de “9 de Julio todos por el Agua”, habría estado alentando la movilización.
Mientras que al enterarse vecinos de Ciudad Nueva, de dicha marcha que fue publicada en redes sociales, no perdieron oportunidad de sumarse y también reclamar al Intendente Walter Battistella en que avance con las obras prometidas. Precisamente en el próximo mes de abril, se cumple un año en que Municipalidad de 9 de Julio tomo el servicio y anuncio obras.
Aquel 22 de abril de 2014, el Ejecutivo anuncio un plan de trabajo: colocación de cuatro tanques de agua en barrios del lugar (se colocaron 5), también hablo de una bomba mas para aportar cantidad de agua a la red (se está en proceso de colocar una más de lo anunciado), a ello sumo un crédito de 5 millones de pesos, que está en gestión, para la construcción de obras y así dar la correspondiente calidad de agua que los vecinos requieren.

Deja un comentario