Un Salvador para CAMBIEMOS
Sin embargo la conformación de listas seccionales es un ajedrez político e incierto para algunos.
En CAMBIEMOS, el Frente electoral en la provincia de Buenos Aires, encarado por el PRO, UCR y Coalición Cívica, sufrió hoy cambios en sus precandidatos a Gobernador, que tiene la figura de la actual vice jefa de gobierno María Eugenia Vidal, y que hasta en la jornada de este último jueves, tenía a Cristian Ritondo como su vice.
Sin embargo las cosas cambiaron en la mañana de hoy viernes, Vidal anuncio que su vice sería un radical. Las primeras versiones se dividían entre el Intendente de Chascomus, Juan Gobbi o Daniel Salvador, presidente del partido en la provincia.
Esta tarde, el propio Gobbi quito las dudas y anucno “yo no voy a ser el candidato a vicegobernador bonaerense, va a ser Daniel Salvador”.
El interlocutor señalo que en esa línea, el PRO estaba desalentando a sus aliados – UCR, Coalición Cívica y FE-.
Nuevos aires
Con el cambio en la estrategia ahora los ánimos cambiaron y en el Alfonsinismo se retroalimentan con poder negociar en las listas seccionales, en especial la 4ta. sección electoral, donde Jorge Silvestre pelea aun por poder ubicarse en los primeros puestos, cosa que le está siendo difícil.
La discusión está entre el PRO que propone a Sergio Buil en primera instancia, en segundo lugar la discusión está entre Mauricio Vivani (Jorge Macri) y Marcelo Daletto (Chacabuco), hombre de confianza de Emilio Monzo y los operadores de Erensto Sanz. En tercer lugar Vanesa Zuccari (Lincoln) y está en discusión Luis Blanco (Chivilcoy). En tanto, la Coalición Cívica colocaría en un lugar a entrar a Magdalena Riccini (Junín).
Ajedrez político
A horas de presentarse las candidaturas, todo es ruido y ajedrez político. El miércoles en la noche circulo fuertemente la ruptura de Walter Battistella y su socio político Jorge Silvestre del Frente Electoral CAMBIEMOS. El motivo estaba en que no se le concedía al actual presidente del Bloque de Diputados de UCR un lugar de privilegios que le permita tener un mandato más en la Cámara Baja.
La versión indicaba que había hablado con el GEN de Stolbizer- hecho que fue real-, pero la ex radical ahora devenida en pre candidata a presidente, cerró sus puertas, defendiendo a Marianela Lopez. Otra versión indico que llamaron a Tigre, pero no es constatable.
Sin embargo una fuente radical subrayo que todo fue un ruido político del Intendente Battistella, pero si confirmo el dialogo del nuevejuliense con otras fuerzas.
Deja un comentario