Tras un allanamiento policial, se esclarece el robo a una ferretería

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este último viernes, efectivos de la Estación de Policía 9 de Julio, tras la investigación de la DDI 9 de Julio y por solicitud del Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Facundo Oliva, del Departamento Judicial Mercedes, quien dispuso un allanamiento en el domicilio de calle Lagos 1546 de esta ciudad.
Según informo el Comisario Néstor Bonello a El Regional Digital, se trata de un hecho que se perpetro el último 24 de enero de este año, siendo damnificada una ferretería propiedad del señor Raúl Cavalli, donde le sustrajeron varios elementos.

Al respecto Bonello señalo que la investigación aporto datos contundentes que fueron supervisados por la Ayudante de Fiscal Dra. María Alejandra Saldice.
En el lugar se incautaron todos los elementos que habían sido denunciados como sustraídos, como un kit de pistola de pintar, calibre de aire de neumáticos, mangueras de aire, máquina de sopletear y de lavar, etc., señalo el titular de Comisaria 9 de Julio.
En cuanto al morador de la vivienda, es un masculino de 38 años, está en calidad de imputado y se está a la espera del juzgado de Garantías en cuanto a las medidas a adoptar sobre el mismo, referencio Bonello; y la causa está en etapa de investigación ya que se incautaron, patentes de automóviles que utilizo el imputado en un vehículo VW Gol para cometer el delito.
Conforme detallo Bonello el vehículo (Gol) al momento de cometerse el robo tenía otro dominio que no partencia al auto y que fueron incautadas. Interviene la UFI N° 7, a cargo del Dr. Héctor Zunino.

2do. allanamiento
También informo Bonello que tras una investigación por el robo de una motocicleta el día 17 de julio último desde el Hogar de Ancianos, hecho que denuncio Miriam Cavañes, se procedió a otro allanamiento en calle Echeverría 290.
Las prueba recabada por Policía de Investigaciones fueron de gran importancia para la causa, Caratulada Robo, por lo cual también el Juzgado de Garantía N°1 de Mercedes, ordeno el allanamiento.
Tras la acción policial no se localizó la motocicleta denunciada, pero si se incautó otra motocicleta con el motor suprimido (limado), por lo que se solicitó de inmediato peritos químicos para determinar la numeración del motor y así dar con el titular de la motocicleta.
En este caso se inició una IPP Caratulada “Encubrimiento” y el imputado es un menor e interviene la Unidad Funcional N° 8, a cargo de la Dra . Yanina Colicho.

Deja un comentario