Sociedad Rural de 9 de Julio convoca a movilizarse el 9J en San Nicolás

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Conocida la decisión del Gobierno argentino en cerrar parcialmente las exportaciones de carne e imponer los denominados cortes «populares de precio en algunos cortes» al consumidor argentino, lo que queda reflejado que no son de calidad para su consumo, cientos de productores rurales de manera autoconvocada convocaron a una movilización para el próximo viernes 9 de Julio en la ciudad de San Nicolás.

El encuentro de San Nicolás se perfila como una verdadera jornada federal”, apuntaron los organizadores del acto en esa ciudad. “Si bien se espera que el grueso de la concurrencia sea de la provincia de Buenos Aires, seguido por otras cercanas, como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algunos asistentes viajarán más de 1200 km para llegar al encuentro. Es el caso, por ejemplo, de algunos productores agropecuarios de la provincia de Salta”, dijeron.

Los productores que se movilizan ya dejaron en claro no quieren políticos en el lugar, solo quieren expresar no solo su rechazado a la política de carnes establecido por el gobierno. El sentido de la convocatoria es amplio; donde no solo se ven vulnerados los derechos de los productores agropecuarios. También esta los derechos de los ciudadanos, una educación de calidad, seguridad jurídica, libertad de comercio, el acceso al trabajo genuino, un régimen que no castigue a la inversión privada, al trabajo y al emprendedurismo,  y lo que mas preocupa es el intento de atentar contra la propiedad privada, se puede leer entre los motivos de convocatoria que difundió en redes sociales, Sociedad Rural de  9 de Julio y que coincide  con la convocatoria que impulsan productores rurales de todo el país.

En un comunicado, los productores auto convocados informaron que se eligió a esa localidad además de su accesibilidad, por lo que significa ese lugar para los argentinos. “Allí tuvo lugar, en 1852, la firma del pacto por el cual las provincias se comprometían a organizarse como Nación y convocaban a un Congreso General Constituyente. El Acuerdo de San Nicolás constituye un acto fundacional de la República. Allí germinó la semilla de una Nación que, medio siglo después, se encontraría entre las más prósperas y desarrolladas del mundo”, describieron.

En la comunicación que se difundió por los auto convocados subrayaron que “si el gobierno argentino no da un giro de 180 grados en su política fiscal y económica, miles de pequeñas y medianas empresas se sumarán a las que ya cerraron, y millones de argentinos engrosarán el número de desempleados”.

Tras conocerse la letra chica de las medidas del Gobierno entidades rurales como Sociedad Rural de  9 de Julio entre otras adheridas a CARBAP y otras confederaciones fueron sumando su adhesión a movilizarse y que invitan a la comunidad de  9 de Julio ha hacerlo también.

 

 

 

Deja un comentario