Autódromo Ciudad 9 de Julio

Queda claro que debe tener un abordaje integral con un proyecto serio

En una positiva reunión entre vecinos entendidos en automovilismo, pilotos, ex pilotos y concejales, coincidieron que todo debe ser de la mano del 9 de Julio Automóvil Club. Quedo en evidencia que la faltante de competencia del TC, obedece a cuestiones políticas y solicitaron gestiones en conjunto. Sin embargo hay ciertas señales desde lo politico que indican lo contrario.

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En la noche de este miércoles 16, minutos después de las 20 hs. el Concejo Deliberante de 9 de Julio recibió a distintos actores interesados por el funcionamiento del Autódromo Municipal Ciudad de 9 de Julio.
Se trató de una reunión solicitada por un Bloque de Concejales, que solicito este tipo de reunión a la que acudieron ex pilotos del automovilismo nacional, como Daniel Cingolani, Julio “Cacho” Faustino, Guillermo “Yoyo” Cingolani, pilotos zonales, locales y de karting, también periodistas especializados, miembros del 9 de Julio Automóvil Club, ex presidente de la institución, mecánicos, aficionados y los propios concejales.
La reunión que fue coordinada por el presidente primero del HCD, Hugo Conca, quien referencio el motivo del encuentro, posteriormente la concejal Marianela López consulto a los presentes acerca del Autódromo señalando cuales son las obras prioritarias para que llegue una competencia del TC, o es una puja política, en tanto que aspiro en su opinión el Autódromo sea una Marca Registrada de 9 de Julio.
Fue Eduardo Clerico como presidente del 9 de Julio Automóvil Club, tomó la posta expresando que en cuanto a las conversaciones no se ha avanzado nada y dejo en claro que su entidad pretende recuperar el tan discutido escenario de competencias, lo que recibió la aprobación de los presentes.
Clerico aseguro a los concejales, que el 9JAC, es la única entidad federada que puede hacer una competencia nacional y zonal y le respondió a López, aquí hay un problema político, la razón porque no viene el TC a 9 de Julio.
También expreso “tenemos una oportunidad única en revertir todo esto, ya hemos presentado un proyecto y no somos aficionados en esto”, defendiendo así el valor que posee el 9JAC. A lo que pidió “en las obras que se realicen el circuito debemos estar incluidos”, dijo.
Finalmente subrayo que en obras solo falta el acceso de entrada y les aseguro a los concejales que la entidad puede traer cualquier competencia, mientras que hostigo a la actual concesión, Gotram S.A, expresando “es una empresa que requiere de nuestra firma para que llegue una competencia”.
También agrego,” solo se requiere de la gestión municipal”.

A todo esto la reunión fue tomando un tono alto de discusión y el ex presidente del Automóvil Club, Daniel Guaragna, les recordó a los presente que la entidad tiene personería jurídica y es afiliada a la CDA, la empresa, no, dijo.
Todo lo que se ha hecho es con la firma del Automóvil Club, refirió y paso a un plano donde cuestiono el acuerdo de contrato firmado en el año 2004. Entre el municipio y la empresa concesionaria
Ante ello el concejal Eduardo Cerdeira busco “limpiar” ese acuerdo, él era Secretario de Gobierno Municipal.

Un proyecto ambicioso y serio
Fue así que Guillermo Maldonado pidió la calma e invito a los presentes a pensar en el futuro y que los errores no se repitan, dijo el ex campeón de TC 2000.
“Yoyo” planteo que hoy la realidad del autódromo no deja de estar ajeno a al resto del país. Tenemos que verlo descarnadamente expreso.
Según Maldonado en el circuito nuevejuliense, tiene que haber TC. Sino no sirve, más si pretendemos que en 9 de Julio sea la referencia.
Todo ha cambiado, dijo y agrego, el autódromo debe ser provincial, poniéndole a esto más “pimienta”.
Guillermo Maldonado les explico a los concejales e interesados, que 9 de Julio, cuenta con ubicación, el escenario asegura espectáculo y se cuenta con hotelería, argumento.
Fue así que pidió unir las partes y en esto incluyo a lo político.
Finalizo remarcando que hoy los autódromos, lo bancan gobiernos provinciales y debemos pensar en grande con un mega proyecto serio, pidió.
Por su parte Daniel Cingolani, también voz autorizada, estuvo mas en escuchar y fue escueto lo suyo, subrayando que todo lo que se haga debe ser de la mano del “9 de Julio Automvóvil Club”.
Los participantes de la reunión concordaron con la posición de Maldonado y Cingolani, pero la discusión prosiguió y en partes se volvió a foja cero, ya que varios vecinos no hicieron más que revolver el pasado, olvidando la petición de Maldonado.

Sobre Gotram S.A, las exposiciones de los presentes cuestionaron a la misma, ya que adujeron no existe en AFIP y no posee un domicilio fiscal, a lo que los concejales Barroso, Barbato y López reconocieron que el municipio no cobra ningún tipo de impuesto por las actividades económicas de la mencionada empresa.
Lo cierto que las aguas siguen divididas para una realidad que debe tener un abordaje integral

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