la provincia de Buenos Aires con millones de hectáreas bajo agua, el Gobierno bonaerense prorrogó de la emergencia agropecuaria en cinco municipios afectados por las inundaciones y eximió del Impuesto Inmobiliario Rural para los productores de Bahía Blanca damnificados.
De acuerdo al Decreto 2965/25 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la Provincia otorgó la exención del Inmobiliario Rural a los productores afectados por inundación en el partido de Bahía Blanca. Según la norma, la medida rige para el periodo comprendido entre el 1° de mayo de 2025 y el 31 de octubre de 2025.
Por otro lado, mediante el Decreto 3072/25, la administración de Axel Kicillof extendió la declaración del estado de emergencia agropecuaria en cinco distritos del interior. Se trata de circunscripciones puntuales de Hipólito Yrigoyen, General Viamonte, Junín, Roque Pérez y Monte, que también sufrieron los excesos hídricos a lo largo del 2025.

Inundacion de un campo en Gral. Viamonte – BA – Foto El Regional Digital
“La medida propiciada se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales de los partidos mencionados con motivo de un fenómeno natural adverso de carácter extraordinario”, justificó el Gobierno.
Con esta medida, los productores que pertenezcan a esas zonas podrán tramitar exenciones impositivas en el impuesto inmobiliario rural y podrán acceder a créditos preferenciales del Banco Provincia.