Proponen la apertura de un Hogar de Transito para Niños, Niñas y Adolescente

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un proyecto de comunicación presentado este jueves por Concejales del FpV PJ, solicita junto a la firma de instituciones y vecinos de 9 de Julio, entendiendo la necesidad de atender la urgencia social que representan actualmente los niños, niñas y adolescentes en situación de calle y que en nuestro distrito ya se han dado situaciones de adolescentes en ésta situación, la apertura de un Hogar de Tránsito para niños, niñas y adolescentes.

Conforme se informa en el proyecto en sus considerandos , resulta necesario la puesta en marcha de políticas públicas capaces de efectivizar los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes con absoluta prioridad como son: a la vida, a la libertad, a la identidad, a la salud, a la alimentación, a la educación, a la vivienda, al deporte, a la cultura, a la recreación, a la formación integral, al respeto, a la convivencia familiar y comunitaria, y en general, a procurar su desarrollo integral.
A pesar de los esfuerzos realizados hasta el momento por el Gobierno Municipal, no ha logrado los objetivos deseados; la falta de articulación de políticas, la falta de profesionales especializados y la falta de recursos no ha posibilitado soluciones efectivas a esta grave problemática en la que se encuentran adolescentes que viven en las calles de nuestra Ciudad.
Debido a esto es necesario ejecutar acciones tendientes a evitar la cronificación de nuevas generaciones de niños, niñas y adolescentes en situación de calle. Y Ofrecer espacios que faciliten el proceso de contención como Paradores Casas Abierta u Hogar de Tránsito.
La atención en Hogares de Tránsito consiste en ofrecer una atención integral a los niños, niñas y adolescentes en proceso de encontrar alternativas permanentes a la situación de calle, en un marco de convivencia transitoria. El objetivo último de los Hogares de Tránsito es alcanzar una definitiva Re- vinculación familiar y comunitaria en la construcción de un proyecto de autovalidamiento.
Finalmente invitan a un abordaje de manera seria, ésta problemática, que implica también trabajar la prevención en delitos en pos de mejorar la seguridad urbana que pretendemos los nuevejulienses, cuestión que preocupa mucho a nuestros vecinos.

Deja un comentario