Pino y su mensaje a Cristina: «Lo que no funciona es el revoleo de bolsos con dólares»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La vicepresidenta Cristina Kirchner  manifestó en diversas oportunidades que en el Gobierno había «funcionarios que no funcionan». Ahora, en la inauguración de la Exposición Rural, el presidente de la entidad Nicolás Pino, lanzó una frase que pareció dirigida a la presidente del Senado

«Ya sabemos lo que no funciona: no funciona el revoleo de bolsos llenos de dólares, ni el recuento de pilas de billetes mal habidos», disparó en medio de aplausos y pidió: «Basta de robarle a la gente su dignidad«. En contraposición con las críticas del Ejecutivo, aseguró que «el campo está de pie» y que el sector produce, no hace promesas.

En esa línea pidió «necesitamos disminuir el gasto público, equilibrar las cuentas, sacar al país del déficit, eliminar impuestos artificiales y distorsivos. Hay que volver al mundo con una agenda multilateral.

Pino durante su mensaje en el marco de la 134º Exposición Rural de Palermo

No es posible que un gobernante dedique su tiempo de trabajo a aumentar sus ingresos, a vista y paciencia de todos. Y si una persona del gobierno tiene que rendir cuentas a la justicia, lo que tiene que hacer es contratar abogados, no agitar funcionarios y engañar votantes con el objeto de protegerse detrás de sus fueros.

Nuestra preocupación central es la República y su Constitución, el funcionamiento equilibrado de los tres poderes, evitar que el Congreso vuelva a ser una escribanía del Poder Ejecutivo, lograr que el Poder Judicial sea independiente. Estamos del lado opuesto a los autócratas y los dictadores.

Tiene que haber un proyecto de país, que nos asegure libertad, justicia independiente y erradicación de la pobreza con empleo genuino, no limosnas para posibles votantes disfrazadas de subsidios. Hace falta una batalla del gobierno por la educación, que es la madre de todas las batallas.

En medio de esta situación llena de problemas, no obstante, nos anima la esperanza. La sociedad en su conjunto mira a los políticos y sabe diferenciar entre un honesto y un corrupto.

A todas las personas que hoy nos visitan les decimos: no se dejen engañar por falsos propagandistas que quieren enfrentar el campo con la sociedad.

También aseguro que «para poner a la Argentina de pie, apliquemos las reglas que son exitosas en los países que progresan: democracia, respeto a la ley, justicia, propiedad privada. En resumen: hagamos cumplir nuestra Constitución nacional.

Deja un comentario