deporte nacional

Para Ariel Tapia la temporada 2018 de Pato ha sido una de las mejores

El deportista nuevejuliense que durante el 2018 fue ternado  en el Olimpia de Plata y luego de  lograr una nueva corona en el deporte que más ama, el Pato, resalto que se ha logrado una buena difusión, aunque falta aún más todavía y resalto que debe formarse un buen semillero de jugadores nuevos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ariel Tapia luego de obtener el  77° Abierto Argentino de Pato que se jugó en la cancha N° 2 de Polo en Palermo,  jugando para el equipo Las Heras / La Blanquita,  fue reconocido recientemente en la 40° edición de la Fiesta del Deporte de 9 de Julio junto a su hijo Matías Tapia, justo un día ante en que el Diario La Nación lo catalogara como “el Maradona del Pato”.

Tapia en dialogo con El Regional Digital subrayo que fue un año muy positivo tanto para el cómo para este deporte. Se ha terminado una muy buena temporada y en cuanto al partido jugado ante El Siasgo, un equipo que venía muy en positivo y pudimos quebrarlo aunque se dio un excelente partido que enalteció al Pato.

Sobre el partido, Ariel Tapia con  44 años y  más de  20 en jugar Pato, hablo sobre el partido que lo coloco como campeón argentino señalando que el primer y segundo tiempo se lo jugo muy precavido y el tercero fue más ofensivo que nos permitió sacar 3 / 4 goles que los golpeo, lo que los obligo a jugarse todo y optaron por ser precavido, lo que nos favoreció, resalto.

En cuanto al Pato, Ariel Tapia  evaluó que este deporte ha tendió una buena difusión periodística, aunque hay cosas por cambiar aun, y este año 2018 se puso mucha disciplina, y veremos si en este 2019 se juega así, lo que le hace muy bien al Pato.

El destacado jugador de Pato, también resalto que aún falta  más sponsoreo, ya que nos hace falta un poco de TV, pero valoro el trabajo dirigencial de la Asociación  que viene haciendo crecer al deporte.

La nueva generación del Pato

Otro aspecto analizado con Tapia es la nueva camada de jugadores jóvenes en el Pato, como es el caso de sushijos Matías y Tomas, subrayo que es difícil hacerlos, pero es obligación conformar un buen semillero de jugadores de Pato si queremos que el mismo crezca y se difunda, por lo que debemos hacer las cosas muy bien”, subrayo.

Deja un comentario