Municipalidad: Ante un paro decretado por el gremio ATE, no se realiza la recolección de residuos. Hasta cuando rigue la medida

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Municipalidad de 9 de Julio informa a la comunidad que el gremio ATE ha decidido llevar adelante una medida de fuerza (paro) a partir del día de hoy hasta el viernes 2 de enero, tras rechazar cinco propuestas salariales realizadas por el Departamento Ejecutivo en el marco de la negociación paritaria.
Según la comunicación difundida, «el Municipio propuso, en la mañana de hoy, abonar los haberes de diciembre de los empleados municipales de forma desdoblada, estableciendo un 50% al día 31 de diciembre, y el saldo restante al día 2 de enero, que fue rechazado por el gremio», detallaron desde el Municipio.

Cabe destacar que, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa la Municipalidad, los salarios de los empleados municipales han sido abonados siempre dentro de los plazos legales vigentes», resaltaron y agregaron que en el día de la fecha fueron abonados en su totalidad los conceptos de aguinaldos, viáticos y horas extras correspondientes, cumpliendo con todas las obligaciones.

Tambien informaron que el Departamento Ejecutivo resolvió otorgar por Decreto un incremento salarial del 2%, oferta que formó parte de una de las propuestas rechazadas por el gremio ATE.

Ante esta situación de la medida de fuerza decretada por ATE, se comunica a los vecinos que no habrá prestación de servicios públicos municipales entre las fechas mencionadas.
El Departamento Ejecutivo lamenta esta situación y reafirma su voluntad permanente de diálogo, responsabilidad y respeto por los trabajadores municipales, siempre priorizando el cumplimiento de la ley y el cuidado de los recursos públicos.

Deja un comentario