Elecciones 2015

Marianela Lopez: “se quiere mostrar como que hay un intendente electo”

La concejal dejo su análisis de las PASO y denuncio una jugada del Intendente Battistella para que Mariano Barroso sea su sucesor

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras el desarrollo de las Elecciones PASO 2015, los espacios políticos habilitados por el voto ciudadano, comenzaron en esta última semana, a analizar la elección del pasado 9 de agosto y a rearmar sus estrategias.
Lo hizo el FpV, en Cambiemos hubo reunión en Junín, en UNA este sábado Felipe Sola reúne a todos los candidatos, entre ellos Claudio Lovisolo y en el GEN, este último miércoles también realizaron su análisis.

Precisamente este último espacio, GEN, encabezado por la Concejal Marianela López, que encabeza la lista Frente Progresista que la lleva como candidata a Intendente Municipal, refirió que el resultado obtenido es muy positivo en dos aspectos.
“En primer lugar porque somos uno de los candidatos ya posicionados de cara a Octubre y en otro sentido hemos logrado también posicionarnos como espacio político”. Según López expreso, “sabíamos allá por el mes de enero que teníamos un alto porcentaje de vecinos que no nos conocían y hemos logrado instalarnos en el vecino, por lo cual el grupo esta motivo para seguir esta carrera, y para ello estamos rediseñando la estrategia, ya que hay mucho voto “huérfano” que ha quedado después de las primarias, en especial del radicalismo y del peronismo, mas aquellos votos de la izquierda, a los que hay que sumarle los votos en blanco, ya que ello represento un 6% que no optaron por ninguna alternativa local a intendente”, analizo Marianela López ante la prensa.

En otro orden explico que las PASO han dejado confusión en el vecino, ya que al día posterior de la elección, se salió a hablar de cargos ya cubiertos y de intendente electo, donde nada de ello sucedió, defendió López; “las primarias solo habilito a cuatro candidatos a Intendente para el mes de Octubre con un escenario político distinto y todos estamos en condiciones de acceder a la municipalidad”, subrayo Marianela López.
También López en su análisis dijo que la última elección, fue un voto más “anti…”, en cambio en su espacio, fue un voto pensado hacia el proyecto que encarnan desde el Frente Progresista, por lo cual creemos que podemos hacer una buena elección en octubre y en eso nos estamos enfocando, delineo.

Malestar
Finalmente Marianela López no escondió su malestar, por la participación del Concejal Mariano Barroso en una reunión dada esta última semana en Hidráulica Provincial, con su titular, Ing. Daniel Coroli y a la cual asistieron los intendentes, Mignaquy (Los Toldos), San Pedro (Bragado) y Battistella que fue acompañado de funcionarios municipales, el Diputado Silvestre y el propio Barroso.
López disparo que claramente ya se quiere mostrar que hay un intendente electo, y nada más lejos de ello, porque estamos a 60 días de elegir nuestros representantes, dijo esto, referenciando que desde el Frente Cambiemos, el actual Intendente Municipal que dejara su cargo el 10 de diciembre está buscando posicionar claramente como su sucesor a Mariano Barroso e intenta desde el Estado Municipal, como así también desde el Bloque Pro, dar esta “sensación” como que el próximo intendente es Barroso, disparo López.

La verdad me preocupa, ya que es desmerecer o dejar de lado la decisión de la gente y nadie se puede arrogar para si el derecho de elegir candidatos y los nuevjeulienses no hemos elegido aun nuestro Intendente.
López insistió que ver esta semana donde el Intendente Battistella ha llevado en sus funciones y en representación institucional de la Municipalidad de 9 de Julio, a un concejal local como Mariano Barroso a participar de una reunión de intendentes zonales, de 18 concejales que somos en el partido; para lo cual he manifestado esta preocupación ante el presidente del Concejo Deliberante, si él estaba en conocimiento de esto y si habíamos sido invitado.
Por ultimo Marianela López expreso ante esta situación, que está bien que Battistella y Barroso este juntos en fotos en el Frente Cambiemos, pero lo que está mal, es que Barroso nos quiera representar institucionalmente en carácter de Intendente y no de concejal frente a un organismo público, en este caso provincial.
También me preocupa que el propio Barroso no se percate de esto, ya que él ha sido uno de los que ha reclamado cuando el FpV ha hecho en el recinto del HCD, reuniones del tipo partidario o de la UCR; y hoy vemos que incurre en ello queriendo ocupar un cargo que todavía la ciudanía no se lo ha dado, puntualizo.

Deja un comentario