Liquidación de divisas: La Mesa de Enlace le respondió al Gobierno

Las entidades ruralistas cuestionaron las declaraciones de Jorge Capitanich. El jefe de gabinete había pedido que los productores sojeros "liquiden ahora" los granos de la última cosecha.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ante el pedido del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich a los productores sojeros a quienes cuestionó la «actitud de carácter especulativo, que no condice con el esfuerzo que todos los argentinos debemos realizar» y pidió «actuar con responsabilidad y patriotismo», las principales entidades rurales salieron a contestarle
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, aseguró hoy que el hombre de campo «demuestra su patriotismo sembrando y produciendo» pese a ser «castigado con la peor presión fiscal de la historia».
En declaraciones a DyN, Ferrero, que pidió además al gobierno la adopción de medidas para «contener la inflación», señaló que «el productor demuestra su patriotismo sembrando y produciendo pese a un gobierno que lo estigmatiza y lo castiga con la peor presión fiscal de la historia».

Por su parte, el presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, manifestó que la actividad agropecuaria demuestra «todos los días» su patriotismo, «cuando sale a producir aún con costos más altos que los valores» que recibe por sus cultivos.
Garetto expresó que «el campo actúa con responsabilidad» en cada actividad que desempeña, para «mantener el potencial que no pudo aprovechar en los últimos años».

En ese sentido, el secretario de Coordinación de la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi, afirmóque al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, «le falta una visión del agro, carece de ella, porque no se junta con los productores».
«La mayoría de los pequeños y medianos ya han vendido su soja, y quien la conserva le tiene más temor al futuro que a la actualidad: prefiere arriesgar a que baje el precio a perder esa plata o quedar al descubierto», dijo el dirigente de FAA.

Deja un comentario