La CEyS recibió la donación de un material editorial que describe los albores de la entidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Grata noticia para la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, cuando en el mes de enero ultimo  recibió un material periodístico histórico por  parte de la familia de Manuel Viegas. Sus hijos Mario y Amalia y su nieto Julián entregaron publicaciones de una edicion “La Fe” (de aparición quincenal) que abordaba en sus páginas, la defensa del cooperativismo y los orígenes de la Usina Eléctrica Popular.

En la jornada de este lunes en una rueda de prensa el presidente del Consejo de Adminsitracion de la CEyS, Omar Malondra reconoció la labor de Manuel Viegas como “uno de los fundadores de nuestro movimiento cooperativo: primero la UEP y luego la Cooperativa que hoy existe”.
Recordó Malondra la lucha que existió en nuestra comunidad contra el trust eléctrico que prestaba servicio en la ciudad y el surgimiento de la Usina propia, que luego se transformó en la Cooperativa “Mariano Moreno”.
“Estamos muy contentos y le agradecemos el gesto a la familia Viegas”, expresó Malondra quien anticipó que la CEyS tiene intenciones de crear un espacio para crear un museo propio.
Mario Viegas explicó que en las publicaciones se encuentra la historia de la institución cooperativa, y la lucha contra el trust Argentino. El período comprendido es entre 1936 y 1948, con ediciones quincenales.
“La familia creía que el mejor lugar para guardar este material era la Cooperativa. Si mi padre viviera, hoy estaría muy contento de la Cooperativa”, comentó Mario Viegas haciendo mención al material encuadernado.

Por su parte, Amalia Viegas mencionó que las publicaciones de “La Fe” aportan valioso datos contando una parte de la historia, para “llener agujeros que la gente de esta generación desconoce”.
Omar Malondra aprovechó la ocasión para recordar a Marta Viegas, dirigente del cooperativimismo que pasó por la Cooperativa, hija de Manuel, hermana de Mario y Amalia.

Deja un comentario