Junín: Comerciantes piden implementar el estacionamiento medido en una importante avenida

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), en respuesta al pedido de un importante número de comerciantes, avanza en la gestión del estacionamiento medido para la avenida Dr. Benito de Miguel.

Marianela Mucciolo, vicepresidenta de la SCIJ y directora de Grupo Servicios Junín, relató que “hay 62 comercios del centro comercial de la avenida Dr. Benito de Miguel, desde la calle Alberdi hasta la rotonda de la avenida Padre Respuela, que solicitaron el estacionamiento medido dado que necesitan orden y rotación de los vehículos que estacionan en el lugar”.

“La finalidad no es recaudatoria, sino de ordenamiento. Muchos comerciantes consideran que la falta de lugar para estacionar impacta en sus ventas y pone en riesgo su negocio. Hoy, 25.500 personas utilizan la App Estacionamiento Medido Junín y se manifiestan a favor de ella por su practicidad”, relató.

En los próximos días, la Sociedad Comercio e Industria presentará al Concejo Deliberante un pedido para que el tema se analice.

La reunión
Además, Mucciolo dijo a Grupo La Verdad que “desde la Cámara gestionamos la reunión con todos los involucrados y fue allí donde expresaron la necesidad. Lo primero que hicieron fue unirse entre ellos para poder buscar una solución y rápidamente nos pusimos a trabajar. La idea es que se haga una extensión de la Zona 2 y por eso buscamos que lo evalúen, para que se implemente lo más rápido posible”.

“Hay que tener en cuenta que el planteo de los comerciantes es que los clientes no tienen lugar para estacionar, por eso buscan un ordenamiento. Hay que atender la problemática, porque está instalada y hay que buscarle una solución. Lo que se está evaluando es que el cobro sólo sea sobre Benito de Miguel, no en las transversales”, puntualizó.

Espacio ocupado
Diego Maimone es un comerciante de Benito de Miguel y contó a La Verdad que “a partir de calle Alberdi o Urquiza, el estacionamiento ya no es medido y el espacio es ocupado por vehículos cuyos propietarios vienen a trabajar al centro. Esto impide la rotación y, como centro comercial, se nos generan dos problemas: quien quiere acceder a nuestros comercios no tiene lugar para estacionar y eso repercute en nuestras ventas. Además, se nos genera un problema en la carga y descarga de mercadería”.

“Este problema viene desde hace mucho, 20 años por lo menos, y esperemos que, con esta propuesta, pueda solucionarse. En aquellos momentos, con Horacio Bucalá ya pedíamos un ordenamiento, pero teníamos poca aceptación por parte de las autoridades, porque debe ser legislado por el Concejo. El pedido es, en principio, que sea en Benito de Miguel. Si el Municipio cree que es conveniente aplicarlo también en las calles transversales o paralelas, lo decidirán ellos”, puntualizó.

Deja un comentario