Imputan a un concejal y a los dueños de las 48 tarjetas que tenía “Chocolate” Rigau

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El escándalo de la Legislatura bonaerense sumó un nuevo capítulo hoy luego de que la Justicia ordenara la imputación en la causa de los dueños de las 48 tarjetas que tenía en su poder Julio “Chocolate” Rigau cuando fue detenido en el cajero automático del centro de la ciudad de La Plata. Al mismo tiempo, la Justicia imputó por “asociación ilícita y defraudación a la administración pública” al concejal reelecto de Unión por la Patria en La Plata, Facundo Albini.

La decisión fue tomada por la fiscal de La Plata Betina Lacki, quien investiga el caso por sospechas de “asociación ilícita y defraudación a la administración pública”. Ahora se habilita la detención de los supuestos empleados de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ya que hasta el momento en la causa figuraban como testigos.

Cabe recordar que al puntero del PJ lo detuvieron el pasado 9 de septiembre en las máquinas expendedores de billetes del Banco Provincia con los plásticos y una bolsa que contenía más de un millón de pesos. Creen que Rigau cobraba los sueldos de cada uno de los ahora imputados.

Los haberes de los sospechados superan los 500 mil pesos y la mayoría de ellos, cuando declararon como testigos, aseguró que le entregaban a “Chocolate” la tarjeta de manera “voluntaria” para “agilizar” el cobro. Otros explicaron que lo hacían porque no tenían manera de retirar dinero de los cajeros.

Por otro lado, la Justicia ya tiene los datos de la pericia del teléfono del puntero del PJ platense, luego del pedido que había realizado Lacki y las postergaciones. Se trata del celular Samsung con un chip de la empresa Personal, el cual fue secuestrado cuando fue detenido. Según trascendió, se trata de una diligencia clave de la investigación ya que habría arrojado que el aparato “contenía mucha información y datos de interés”, entre los que figurarían nombres “de peso” de la política.

Deja un comentario