Importante incendio en la Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables. Se evalúa si pudo haber sido intencional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la noche de este lunes 28 siendo las  23hs. el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de  9 de Julio fue alertado de un incendio en zona del basural en zona de la Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables, donde al llegar los servidores públicos constataron que precisamente el foco ígneo era en el galpón donde se aloja la cinta transportadora y demás elementos.

En el lugar trabajaron varias dotaciones y conforme informo la Directora Municipal de Gestión Ambiental, Lic. Angie Merlino  quien explico “lamentablemente hemos tenido un episodio que nos ha complicado, donde el fuego en el lugar se denuncia cuando operarios del camión que van hacer la descarga se encuentran con la situación, donde el fuego era avanzado, por lo que intervino Bomberos y Defensa Civil y recién siendo las 01:30 de este martes fue controlado el fuego y bajado la temperatura generada por las llamas. Por el momento los daños son en el sistema eléctrico y tablero en el sector de descarga, afecto la cinta de goma y no la estructura y no afecto galpón principal.

En cuanto a los daños económicos no han sido contabilizados para lo que están trabajando los arquitectos del Municipio y en su explicación Merlino detallo que el fuego ingreso por la cinta, y aunque menciono que no se adelantaría a que el hecho sea intencional, si se realiza un relevamiento para poderlo determinarlo, por lo que aún no se radico denuncia. El personal del lugar deja de trabajar a las 18hs., comento y agrego que el sistema de cámaras capto todo.

  

Sin recolección de reciclables

En otro orden la funcionaria informo a la comunidad que por varios días no se contara con la recolección domiciliaria de reciclables, al menos esto será por una semana, recordando que los reciclables no generan olores y pidió la colaboración, hasta pronto solucionar en conseguir la cinta y colocarla, detallo.

Deja un comentario