Humedales e Impuesto a la riqueza: Sociedad Rural Argentina envió una carta a cada senador nacional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Sociedad Rural Argentina (SRA) envió una carta a todos los senadores nacionales para alertarlos que la aprobación del impuesto a la riqueza y la modificación de la ley de manejo del fuego, que se tratarán en la Cámara, «afectarán seriamente a la producción agropecuaria y a las economías de muchas provincias». La entidad también alertó por un proyecto sobre humedales que podría limitar la producción y aplicación de agroquímicos.

«Cada uno de estos proyectos, de aprobarse, afectarán de un modo u otro en forma sustancial, el capital de trabajo, la propiedad, el patrimonio y la capacidad productiva de los agricultores y ganaderos de todo el país, comprometiendo no solo a la actividad agropecuaria sino también al resto de las economías asociadas, generando problemas en la sustentabilidad de las economías provinciales que ya estando seriamente afectadas por la crisis económica y social, se han visto agravadas por la emergencia sanitaria producto de la pandemia y las cuarentenas», escribió la SRA en su carta.

«Además, consideramos que comprometerá las posibilidades de una recuperación más rápida en los próximos años, ejercerá mayor presión sobre las cuentas públicas provinciales y nacionales, y provocará disminución del arraigo de sus ciudadanos por el faltante de trabajo local que no se pueda generar», agregó el texto que lleva la firma de su presidente, Daniel Pelegrina.

En este sentido, la entidad les reclamó un gesto a los Senadores. «Apelamos al compromiso con el pueblo de su provincia, para que a la hora de votar las mencionadas leyes que ponen en jaque el presente y el futuro del país, responda a la representación de los intereses que esos ciudadanos delegaron en Usted», señaló.

La carta está firmada por el presidente de la SRA,y el secretario Juan José Grigera Naón. Además de la carta individual para cada senador, la entidad hizo una carta específica para cada jefe de bloque para redoblar su mensaje.

Deja un comentario