En la UB justicialista se trabaja por lograr la unidad del peronismo nuevejuliense

El marco del homenaje por el fallecimiento Maria Eva Duarte de Peron, se desarrollo un plenario del partido donde participaron líneas internas del peronismo y compartieron aspectos de la niñez de “Evita”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Ayer sábado y conforme adelantara El Regional Digital, se desarrolló en la ciudad una serie de actos, conmemorando el fallecimiento de María Eva Duarte hace 62 años.
Los espacios de recordación fueron en el Sindicato de Luz y Fuerza con un plenario del partido, la exposición de un documental sobre la vida “Evita”, la entrega de una estatuilla de bronce propiedad de la familia Callegaro y que fue cedida a la Unidad Básica Juan Domingo Perón.
También la colocación de una ofrenda floral en la Plaza Manuel Belgrano, en el busto que recuerda a los líderes justicialista y posteriormente se dirigieron a la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán, donde se desarrolló una Misa en acción de gracias
En dialogo con el presidente del Partido Justicialista José Luis Gagliano y la investigadora Karen Mlakar, quien ha investigado sobre la niñez e infancia de María Eva Duarte y que en mayo de 2015, presentara el documento visual en el Museo/ casa natal de María Eva Duarte, en los Toldos.
Gagliano que delineo el programa, enfatizo sobre la reunión de partido, donde subrayo las líneas peronistas que se han presentado y es una impronta que nos ha solicitado el presidente del partido en la provincia, el compañero Espinoza, dijo.
Aquí se están viendo algunas líneas que en su momento fueron parte de una interna electoral, aquí estamos juntos y espero que para el día de la Lealtad Peronista, podamos estar todos, anhelo Gagliano.

Evita en su infancia
Por su parte dentro del programa de actos diserto la Secretaria del Directorio en AFSCA, Karen Mlakar, quien proyecto un informe de 20 minutos de video.
En primera instancia Mlakar, señalo a El Regional Digital, acerca del trabajo de investigación fue dar con el acta de bautismo, donde el Obispado de 9 de Julio, cedió una copia y es el único documento de la infancia de “Evita” que existe, donde dice que su padre Juan Duarte, derribando el mito de que era hija no reconocida.
También me he encontrado con testimonios como el de su prima hermana, Elena, en los Toldos, como por ejemplo el casamiento de Eva, también me relato recuerdos familiares y distintas anécdotas de su infancia.
Karen Mlakar, relato que encontrar toda esta historia, genera principalmente derribar distintos mitos que nos han relatado, como que Eva era una persona resentida y no es así, este sentimiento ya lo traía desde su infancia, y conocer esa inmensidad de esta gran mujer, relato.

Acerca del trabajo, señalo que recorrió 10 distritos, llego a lo que fue el despacho de Eva, la entrevista con la enfermera que atendió a Eva, en sus últimas horas. En esto me fue puesto en conocimiento como una madrugada solicito ayuda para acudir al baño y frente al espejo, según relato de la enfermera, expreso falta poco y tras ese episodio el paso a la inmortalidad, que es muy fuerte, aseguro Karen Mlakar

Deja un comentario