En 9 de Julio también hay personas a las cuales les fue quitada su pensión y desde el Bloque FpV PJ recomiendan acudir al defensor del Pueblo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Prosigue hirviendo la decisión del Gobierno Nacional, quien a través del Ministerio de Desarrollo Social dio de baja unas 70.000 pensiones de personas por discapacidad alguna.
El hecho que cobro una fuerte oposición política, comienza a exhibir los primeros casos de personas a las cuales les fue retirado dicho beneficio.
Lo cierto que en 9 de Julio comenzaran a conocerse casos de personas que se ven perjudicada con la medida Estatal y que la oposición política recoge el guante.

Según pudo saber El Regional Digital, oficialmente se conoce que hay al menos varias decenas de casos, aunque ninguna fuente quiso precisar el número. A todo esto en la mañana de este jueves desde las 10:30hs. la responsable del Centro de Referencia Regional del Ministerio de Desarrollo Social en 9 de Julio, Ana Peruzzo mantuvo una reunión con el Intendente Mariano Barroso, a quien informo sobre la situación en 9 de Julio. Una fuente municipal reconoció a este portal que si ha sido quitado erroneamente ese derecho, hasta tanto se resuelva, el Estado Municipal tendrá que dar alguna respuesta, refirió.

En tanto esta mañana en una conferencia de prensa brindada por el Bloque de Concejales FpV PJ, las ediles Mariana Pianetti y Julia Crespo mencionaron que fue presentado un proyecto de comunicación en el que solicitan que el Jefe Comunal, Mariano Barroso intervenga ante el Defensor del Pueblo para defender los derechos de las personas con discapacidad.
Pianetti subrayo que esta medida tomada es en desmedro de derechos adquiridos por las personas. No se puede decir me equivoque, cuando en el medio hay vidas humanas, planteo la concejal Kirchnerista, a su vez remarco que el proyecto busca que se trate de manera urgente.

Por su parte Julia Crespo informo que en la Defensoría del Pueblo se abrió un expediente sobre este tema, donde la persona o familia damnificada puede denunciar a los teléfonos 08002225262.
La edil se esperanzo en que la insensibilidad no prospere por el bien de estas personas.

Deja un comentario