El nuevejuliense Enzo Mastroliberto remarco que la búsqueda del Ara San Juan fue muy fuerte en lo emocional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 21 de noviembre último desde El Regional Digital dábamos cuenta que el convecino Enzo Mastroliberto, Ingeniero en Informática y quien se desenvuelve en el Instituto Nacional de Investigación Pesquera(INIDEP), fue parte de los tripulantes del buque oceanográfico “Víctor Angelescu”, perteneciente al INIDEP, el cual fue convocado para la localización de submarino Ara San Juan y sus 44 tripulantes.

Tras 28 días en la mar, este último fin de semana, el “Angelescu” volvió al puerto de Mar del Plata y en dialogo con FM 107,2 Radio Amanecer, Enzo Mastroliberto compartió la experiencia vivida.

Mastroliberto tuvo a su cargo entre los 17 tripulantes atender todo el sistema informático del Buque y compartió que fueron momentos muy adversos en lo climática pero siempre con la esperanza de poder dar con el Submarino. Fueron muchas emociones y fue eso lo que me sostuvo durante estos 28 días trabajar en al búsqueda, compartió.

En cuanto al buque, realizo un rastrillaje llegando hasta Puerto Madryn y conforme explico Mastroliberto, tuvieron la oportunidad de localizar un objeto en el lecho marino, lo que lleno de ilusión a todos, foto que luego se vio por medios, y coincidía con las medidas del submarino, pero luego se corroboro, que se trataba de otro naufragio, fue un baldazo de agua fría, gráfico.

Enzo manifiesto que desde lo técnico aseguro que están satisfecho y en como respondió el barco por las profundidades con que trabajaron, donde las eco sondas rastrillaban hasta los 900 metros de profundidad del lecho marino, pero fue opacado por el factor humano en que no se ha localizado el Ara San Juan, en poder dar una respuesta a la familia de los tripulantes.

Finalmente Enzo Mastroliberto agradeció a todos aquellos que brindaron su apoyo que fue incondicional y muy necesario cuando estábamos mar adentro y con condiciones muy adversas.

La partida del Victor Angelescu

Deja un comentario