El Intendente Mariano Barroso entrego un reconocimiento a alumnos de la Técnica y valoro el aporte que hacen a la comunidad
Finalizo este sábado 26, la edición 2016 de la Expo Técnica organizada por Escuela Técnica N° 2, cuyo objetivo fue mostrar a toda la comunidad educativa y distrito el trabajo del establecimiento educativo en todo sus niveles, quienes entre alumnos y profesores, este año trabajaron proyectos que sacaron la admiración a más de uno desde ciencias sociales con trabajos realizados por alumnos del 1er. año quienes trabajaron en conjunto con la Dirección del Museo Archivo Histórico de 9 de Julio, la construcción por completo de una réplica del automóvil de Guillermo Ortelli en escala por dos alumnos del 7mo. año, o la purificación de agua del parque para consumo humano, o el elevador hidráulico que se exhibió en el patio de la Escuela.
También este año a diferencia de los anteriores, el arte tuvo su espacio, tanto con stands de pinturas, música, y el obligado paso por la NUBE, que captó la atención de los más chicos.
Otro atenuante que este año brindo la Técnica, fue que quienes visitaron la muestra tomaron contacto con los talleres de carpintería, electricidad, CNC, tornería y soldadura, donde los días jueves y viernes se pudo observar a los alumnos trabajando en los respectivos lugares.
Cierre
El cierre se dio este sábado donde desde las 17hs. técnicos de la empresa Yomel brindaron una charla en cómo trabajan en la metalmecánica en todo lo referido a diseño y corte por láser y robótica.
Posteriormente el Intendente Mariano Barroso procedió a la entrega de un reconocimiento económico tanto a los alumnos del proyecto de Semaforización y de Puntos Limpios y copia del Convenio firmado días atrás entre Escuela Técnica N° 2 y Municipalidad de 9 de Julio.
El evento de la Técnica cerro esta tarde/noche con bandas de rock formada por alumnos de la escuela, como una de las exhibiciones del arte en el establecimiento.
Luego de la entrega a los alumnos, fue el Director del lugar, Silvio Balbo, quien en primer lugar agradeció a la Municipalidad de 9 de Julio por fortalecer los acuerdos de prácticas profesionalizantes, en este caso estos dos proyectos (Semáforos y Puntos Limpios), que fueron financiados por el Estado Municipal.
También agradeció el compromiso de alumnos y docentes, además de la familia, y resalto que estos alumnos son modelo de lo que se pretende se transmita al resto.
Por su parte el Intendente Mariano Barroso, valoro la potencialidad de la Escuela y punto que la labor de los chicos ayuda a los temas municipales y agrego que como representante de todos los nuevejulienses es invalorable el aporte que hacen, remarco, mientras que agradeció a toda la comunidad educativa de Escuela Técnica y adelanto hay cuatro años para recorrer juntos, donde vamos a incorporar desarrollos tecnológicos de la Escuela, informo.
Deja un comentario