El hecho del incendio en una vivienda, es un homicidio sobre una mujer de 65 años

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Así lo informó en conferencia de prensa el Comisario Mayor Fabián Beltrán, Coordinador de Policías Comunales Bragado, Gral. Viamonte y 9 de Julio, quien brindo detalles sobre el hecho del incendio intencional en una vivienda de calle Mariano Moreno y Pasaje Buenaventura Vita, cuando minutos antes de las 00hs. de ayer jueves 11, ante un llamado telefónico al 100 y 911 las fuerzas de Bomberos Voluntarios y Policía fueron puesta en alerta sobre el incendio de dicha vivienda y tal como adelantara el Regional Digital, producto del incendio que destruyó una habitación del lugar, apareció el cuerpo de una persona, que posteriormente pudo establecerse, el de una mujer.
Beltrán informo que tras las primeras averiguaciones aportadas por vecinos y familiares se está ante un Homicidio de una mujer cuya identidad es Ana María Zeniquel, de 65 años y cuyo presunto autor es Pablo Ramírez de 36 años, quien tras averiguaciones fue detenido y ha está a disposición de la Justicia, ante la cual compadecerá en la jornada de este próximo sábado 13. Interviniendo la UFI N° 2, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui

Los hechos
El jefe Policial relato que una vez conocido que en la vivienda yacía un cuerpo prácticamente calcinado en su totalidad, motivo que se iniciara una investigación, el origen del foco ígneo y determinar los causales del mismo y tras las primeras informaciones se estableció que fue un incendio hipotéticamente intencional y se procedió con la investigación, donde se estableció que una persona del sexo masculino que habitaba el lugar y que si bien no tenida una relación directa con la víctima, ya que la misma seria pareja del dueño de la vivienda Jorge Molinari, y Ramírez pareja de la hija de Molinari. Tanto Molinari padre e hija habían emprendido un viaje.

Según el Comisario Mayor Beltran, la persona acusada no se hallaba en el lugar y se estableció que momentos antes de producirse el incendio había estado en un domicilio de un familiar de la víctima, buscando a su pareja Marina Molinari, allí discutió con un tío de esta.
Luego de un arduo trabajo se lo ubico a Ramírez y detenido a las 4:30hs. intentando evadir del accionar policial, en una finca desocupada. Según Beltrán el detenido poseía rastros visibles de haber estado en el lugar del incendio por el olor en su vestimenta y al ser examinado por el Medico de Policía se constató que poseía lesiones en su espalda compatibles con algún rasguño, por lo cual la victima (Zeniquel), habría querido defenderse de las agresiones de Ramírez.
La autopsia del cuerpo se está realizando hoy en la morgue de Gral. Rodríguez, para establecer mayores datos si la víctima fue agredida con algún elemento, sin tiene lesiones óseas y en qué forma falleció, explico Beltrán.

Relación complicada
El Comisario Mayor Fabián Beltrán también subrayo a la prensa que tanto Ramírez como Molinari venían con una relación de pareja “complicada”, Jorge Moliniari, Transportista ante un viaje que ayer jueves este tuvo que llevar adelante, decidió por protección de su hija y sus hijos, llevarlos consigo, ya que horas antes Marina Molinari y Pablo Ramírez habían tenido una fuerte discusión.
Ramírez al no localizarla vuelve al domicilio que habitaba y termina con los autos ya conocido, referencio Beltrán a la prensa.

Posee antecedentes policiales
Consultado Beltrán sobre el imputado, dio a conocer que hace 4 años vive en nuestra ciudad, es oriundo de Gral. Rodríguez y purgo una pena carcelaria por delito contra la propiedad.

Deja un comentario