Infraestructura vial

El Estado recauda por impuesto al Combustible 49.000 millones de pesos, lo que significa 2. 000 kms. de autopistas

La Unión de Usuarios Viales también dio a conocer su labor durante el 2014

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La unión de Usuarios Viales de la provincia de Buenos Aires, tuvo durante el año 2014 una activa participación desarrollando audiencias publicas y reclamos ante las autoridades provinciales y nacionales, por un buen estado de las rutas, como así también solicitando se cumplan con las leyes que le corresponden al Estado y un trabajo de concientización ante los automovilistas.

Para ello mantuvieron reuniones de trabajo en distintas ciudades, la Comisión de Vecinos de Mercedes junto a los Autoconvocados de San Antonio De Areco, miembros activos de la UDUV, Unión de Usuarios Viales y a su vez coordinando tareas con la CONADUV, Comité Nacional Defensa Del Usuario Vial, quienes sorprendieron a funcionarios y hasta el propio Gobernador Daniel Scioli, haciéndole entrega de solicitudes firmadas por vecinos.
Es de destacar que la labor vecinal no recibe aportes del Estado u o organización no gubernamental alguna, con lo cual cada participante de estas organizaciones, solventa sus gastos propiamente de su “bolsillo”.

Desde Enero a diciembre último las actividades fueron muy variadas desde colocación de 60 pasacalles en San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Mercedes, Baradero, Navarro, entre otros, alertando a automovilistas del estado de las rutas provinciales.
En marzo se desarrolló una audiencia pública en 9 de Julio y se presentó un expediente sobre el estado de ruta provincial 41 N° 40608, ante el Defensor del Pueblo.
En abril y junio se desarrollaron una Audiencia Pública en Pigue, en Gral. Pico y en Pehuajo
En Julio fueron recibidos por autoridades de Vialidad Nacional donde se abordaron varios temas de ruta nacional 5, allí se plasmó faltante de obras, incumplimientos, promesas.
También la UDUV fue recibida por el HCD de Lujan, ya que el Intendente de esa ciudad paraliza una obra hidráulica.
En Agosto se desarrolló una Audiencia Pública en La Cámara de Diputados de la provincia, con las comisiones de Obras Públicas, Defensa del Usuario y Transporte.
También se desarrolló una reunión con Gendarmería Nacional, donde se solicitó Personal de Gendarmería en Peaje de Olivera y Patrullaje por Picadas de motos de alta cilindrada.
Durante el mes de septiembre se desarrolló una Audiencia Pública en La Plata con vecinos auto convocados, familiares de víctimas y Diputados Provinciales. También otra en Miramar.
Octubre encontró a la organización entregando una carpeta informativa con pedido de audiencia y reclamos al Ministro de Planificación Federal Julio de Vido, en su visita a Mercedes.
Acudieron a una reunión con integrantes de OCCOVI y se desarrollaron audiencias públicas en Lobería y Necochea.
Noviembre también tuvo sus audiencias públicas que se desarrollaron en Mar del Plata, La Plata y Pigue. También se dieron reuniones con Madres del Dolor
Mientras que en diciembre se dio la última Audiencia Publica en Salazar en el partido de Daireaux, donde se reclamó por la Ruta del Cereal (Ruta 86), prometida y aún ciada por el Gobernador Daniel Scioli. Hoy la ruta es de tierra y durante el año 2014 se cobró vidas y varios accidentes viales.

Estadísticas
Según informo la ONG “Luchemos por la Vida”, durante el 2014 fallecieron 8.395 personas, unas 23 diarias, de los cuales el 60% se produjeron en la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo para el Ministerio del Interior el saldo es de 6.570, a razón de 18 por días.
Tomando los datos oficiales del Ministerio, en las rutas argentina durante el 2014, graficando las muertes viales, se lamentan:
102 Tragedias de LAPA, 76 tragedias de AMIA, 126 tragedias de Once, 34 Tragedias de Cromañón, 657 Tragedia de ECOS (accidente vial donde participaron 9 alumnos y 1 docente en viaje solidario), o 10 guerras de Malvinas.

Desde la UDUV subrayaron que todo muy lamentable pero evidentemente los gobernantes de turno, solo toman conciencia de tragedias como las detallas y que pasan a la historia por el efecto dolor masivo.
Los Autoconvocados bregamos por rutas en condiciones, seguras, iluminadas, demarcadas, con controles de peso, carga, velocidad, alcoholemia, educación vial, ferrocarriles de carga y pasajeros que descompriman el transito permanente.
También se trabaja por leyes dormidas en el Congreso para reconstruir los caminos, para que los impuestos al combustible, se apliquen a la infraestructura vial, ese monto es de 49 mil millones de pesos, equivalente a 2.000 kilómetros de autopista anuales, graficaron.

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