El cultivo de soja se desarrolla en condiciones hídricas adecuadas
Durante los últimos siete días el avance nacional de siembra incorporó 1,76 MHa a lo largo de toda el área agrícola. Mientras los cuadros implantados sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa se encuentran en emergencia, las siembras más tempranas sobre el centro del área
agrícola se encuentran diferenciando sus primeras hojas bajo condiciones hídricas adecuadas. A la fecha, más de 6,48 MHa fueron incorporadas, con más de un 71% de dicha superficie concentrada sobre los ambos núcleos, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Sur de Córdoba, informo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La falta de humedad superficial continúa condicionando la incorporación de cuadros sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, donde durante los últimos siete días solo fueron implantadas unas 29 mHa. Sin embargo, las regiones esperan lluvias durante la próxima semana que permitirá brindar fluidez a la siembra. Paralelamente, sobre el extremo norte del área agrícola, el NEA y NOA
registraron lluvias de variable intensidad que mejoran la humedad de los primeros centímetros del perfil.
Las regiones mencionadas, donde se concentra el 17% de la superficie nacional proyectada, podrían generalizar las labores de implantación en las próximas semanas con el inicio de su ventana optima de siembra.
Finalmente, durante los últimos siete días, se relevaron las primeras labores de siembra de soja de segunda con los mayores avances registrados sobre el Núcleo Norte.
Deja un comentario