Concejales del FpV PJ ratifican su oposición al aumento de agua en Ciudad Nueva

Argumentan que no debe aumentarse el servicio hasta que la misma no sea potable para los vecinos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por medio de un nota presentada con fecha de 16 de Julio del corriente año, los concejales justicialista, Horacio Delgado, Guillermo Rodriguez, Mariana Pianetti, Martin Banchero, Alberto Capriroli y Maria Elena Defunchio, se dirigen a las comisiones de Trabajo del HCD, y en especial al Departamento Ejecutivo, a los efectos de poner en su conocimiento la situación que viven los vecinos de Ciudad Nueva con respecto a la calidad del agua y su incremento en las tarifas.

Los ediles señalan que en la sesión de fecha 11 de Julio del corriente año se aprobó por mayoría de los concejales la Ordenanza Municipal, en la que se determina un aumento del valor de la Tasa del servicio de agua, para los vecinos de Ciudad Nueva, bajo jurisdicción municipal.
En la misma la Ordenanza sancionada no se ha tenido en cuenta lo establecido en materia de agua por el Marco Regulatorio de la provincia de Buenos Aires que en su Artículo 8º, bajo el título de “Definiciones”, que establece una clasificación de las calidades de agua para el consumo, a tener en cuenta:
a) Agua Potable: Agua que cumple con todos y cada uno de los límites impuestos por la Comisión Permanente de Normas de Potabilidad y Calidad de Vertido de Efluentes Líquidos y Subproductos.

b) Agua Corriente: es el Agua que no cumple con algunos de los límites impuestos por la mencionada Comisión Permanente.
Por lo tanto, la ordenanza aprobada contradice lo establecido por la legislación provincial vigente, al establecer solamente la denominación de “servicio de Agua” sin declarar si es potable, lo que significaría que no se ha optado por una de las dos categorías existentes.
Por lo tanto los concejales Justicialistas solicitan en primer lugar que el Departamento Ejecutivo se abstenga de aplicar dicha Ordenanza, carente de validez por su ilegalidad y en consecuencia los ediles correspondientes determinen el “plazo límite por el que se autoriza la ingesta del agua a los vecinos de Ciudad Nueva.

En el caso que la calidad de agua que se les proveerá a los vecinos de Ciudad Nueva sea la del inciso b) Agua Potable, deberá indicarse contundentemente tal calidad, todo ello a través de la sanción de una nueva ordenanza que así lo determine.
Los ediles justicialistas la solicitud la realizan con carácter de “urgente”, a los efectos de evitar en el futuro inmediato reclamos ante organismos Judiciales, de Control y de Defensa del consumidor por parte de los consumidores, como así también, posibles consecuencias económicas a la Municipalidad de 9 de Julio.

Deja un comentario