Carlos Casares: ABSA sigue tirando el arsénico a la vía pública
La denuncia la hace el sitio de internet Casaresonline
El sitio Casares Online vuelve a poner a luz la actitud de la empresa ABSA en la vecina ciudad de Carlos Casares.
El medio casarense indica que “si bien no es nuevo que ABSA tire el agua con el barro de la filtración del agua de red a la vía público, es nuestro deber informar cada vez que esto ocurra, porque algún día, no se sabe cuándo, esta empresa se digne a dejar de seguir contaminando a los vecinos casarenses”.
El sitio, el de siempre, calle Buenos Aires a una cuadra de la terminal de micros donde, desde una boca de inspección de la cañería de desagües emerge el agua impregnada de hierro y arsénico y corre por arriba de la calle para volcarse en la cuneta de las vías, contaminando las aguas, donde los más pequeños suelen jugar a los pescadores.
Por el lugar pasan autos, que en sus ruedas desparraman ese líquido, viven familias con sus hijos y mayores, pero al parecer, por ahora y desde hace rato la empresa no ha podido cumplir con el compromiso de compactar el barro con arsénico que se extrae del agua que llega a la planta para ser tratada. Desde la comuna pareciera ser que esta situación mucho no les preocupa ya que en más de una oportunidad le han dado más cabida a los informe de la empresa que al de la Comisión Fiscalizadora que desde hace años viene trabajando con una conducta irreprochable.
Cabe destacar que el Bloque del FpV de Pehuajó voto y logro disolver una comisión similar que existía en esa ciudad, o sea a ese gobierno nunca le importo solucionar el problema.
Deja un comentario