CARBAP agradece a los productores rurales de Buenos Aires y La Pampa por su adhesión al Paro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa(CARBAP), expresa su agradecimiento y felicitación a los productores de Buenos Aires y La Pampa por el alto nivel de acatamiento y la contundencia de la medida de fuerza convocada por Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina y Coninagro, que concluye a las 24 hs del día viernes ultimo, lo que muestra a las claras la grave situación que atraviesa la producción agropecuaria.

El éxito de la medida permite vislumbrar la paradójica situación que vive el sector en su conjunto, que mientras se encuentra en un año récord de producción en muchos cultivos– en virtud del empeño productivista del hombre de campo -, muchos productores están al borde del abismo.

La insoportable presión fiscal – que poco a poco quita competitividad al sector-, la falta de políticas claras de comercialización, la escasa previsibilidad para invertir en el sector, impactan profundamente en las economías regionales. Estos tres días de protesta han tenido como propósito instalar en el debate público el fracaso de la política agropecuaria de este Gobierno, el cual recae no sólo en el productor sino también en el consumidor.

Se ha demostrado claramente que las políticas del sector no protegieron en absoluto al consumidor y profundizaron la brecha entre lo que recibe el productor y lo que paga el ciudadano por cada producto

Es por ello que la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, entidad adherida a CRA-Confederaciones Rurales Argentinas- solicita una urgente toma de conciencia de las autoridades, para reencauzar las políticas en aquellas actividades en las que a los productores se les hace imposible continuar .

Aun con todas las erróneas políticas llevadas en estos 12 años, hoy, en el 2015 el campo sigue de pie, esperando señales para poder desplegar todo su potencial.

Deja un comentario