Auto robo: Policía esclareció un hecho

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Conforme se conoció,  la Policía Comunal de  9 de Julio procedió en las ultimas horas  a dar cumplimiento a una allanamiento producto de una investigación por un supuesto robo de combustible, mediante el uso de arma de fuego.

De acuerdo a datos recolectados por El Regional Digital, la policía local recibió un llamado telefónico al 911, dando cuenta que en un Obrador ubicado sobre ruta Nacional 5 km 259,500 de 9 de julio,  en horas de la madrugada 4 personas armadas  habrían cometido un ilícito.

Al llegar  al lugar  el personal policial mantiene una entrevista con un masculino mayor de edad (28), quien explica que en horas de las madrugada mientras estaba solo al cuidado de máquinas viales, que se utilizan para el mejorado de la cinta asfáltica, había sido sorprendido por 4 personas armadas quienes le sustrajeron su billetera y combustible de las máquinas.

A partir de allí los efectivos de policía,  en su investigación  y teniendo en cuenta las incongruencias del entrevistado se pudo establecer la falsedad de sus dichos y que había sido él quien sustrajo alrededor de unos 200 litros de combustible y se los había vendido a una persona oriunda de 9 de julio obteniendo, por ello un total de  20.000 pesos como parte de pago.

Tras ello,  interviene la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, a cargo del Dr. Capurro Horacio quien dispuso, la aprehensión del masculino, además de la requisa de urgencia de la casilla donde pernocta, procediendo a la incautación de $20.000 argentinos, teléfono celular marca y billetera. Continuando con tareas investigativas realizadas, relevamiento de cámaras Municipales y Privadas, como así también de testimonios recolectados por GTO E.P.C 9 de Julio establece coautoría del hecho por parte de un mayor de edad (46).-

Puesto en conocimiento la Fiscalía interviniente N°3 dispuso realizar allanamiento en la urgencia en domicilio del coautor, procediéndose en Ruta Nacional N°5 km 260, al secuestro de 11 bidones de combustible gas oíl.

Finalmente y mantenida comunicación con la UFI interviniente, la misma avalo el procedimiento y dispuso para con ambos masculinos formación de  Causa y posterior libertad por el 161 C.P.P.-

Deja un comentario