Alumnos de PASOS vivieron una experiencia unica, defendiendo sus derechos en el HCD

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Sesión Estudiantil del Concejo Deliberante de 9 de Julio desarrollada este jueves, no fue otra más que se dio en estos 15 años de trabajo, donde estudiantes del Nivel Secundario presentan proyectos tendientes al ámbito educativo y de la comunidad; que luego de ser aprobados, serán los Concejales quienes analizaran y trataran las correspondientes documentaciones para si luego convertirlo en Ordenanza o emitir un Pedido de Informe.

Pero este jueves fue distinto. En el recinto del Salón Blanco donde se desarrolló la Sesión Estudiantil en la margen izquierda de la sala y bien visibles, estaban sentados en una banca integrantes de PASOS, acompañados de sus docentes, Agustina Ferrari y Natalia Re.

El objetivo de su presencia en una banca convirtiéndose en Concejal por un día, fue para defender la documentación Nº 033/16, un Proyecto de Ordenanza referido a la seguridad vial, solicitando se tome conciencia por parte de la ciudadanía en no invadir los estacionamientos delimitados para personas con discapacidad, en si debemos derribar barreras, apunto Agustina Ferrari.
El proyecto persigue llevar adelante una campaña de concientización mediante una calcomanía, la cual se colocara en aquel automóvil que invada estos espacios refirieron desde PASOS.

Agustina Ferrari detallo que esto nace a partir de que varias de las veces, los alumnos del Centro de Estimulación Temprana ubicado en Av. San Martin casi Corrientes, se encontraban con alumnos que tenían que esperar a que el vehículo que había estacionado no le permitía a ellos utilizarlo tanto para ascender o bajar en el lugar.

En PASOS, el trabajo es mediante un grupo de profesionales de la salud y la educación asistir mediante tratamiento educativo – terapéutico a niños y jóvenes con discapacidad.
El proyecto fue aprobado por unanimidad por parte de los alumnos presentes en el recinto.

Deja un comentario