Ahora los fondos buitres quieren escupir el asado argentino

La cancillería Argentina y el Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos aires señalaron que es una falacia lo expuesto por los fondos buitres.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El argentino tiene cuatro aspectos culturales capaz de dar la vida por ellos: la “mama”, la pasta, el futbol y el asado.
Precisamente este ultimo es el que ha atacado uno de los fondos buitres, en la ultima semana donde ponen en duda en sus habituales lobbys, la salud animal bovina de la Republica Argentina.

No es desconocida esta practica lobbista, quien en la oportunidad fue la American Task Force Argentina (ATFA), el grupo de lobby que representa al fondo buitre NML junto con la Asociación de Ganaderos de los Estados Unidos (USCA), que “denunciaron”, en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

La respuesta argentina no tardo en salir. El primero de ellos fue el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez quien rechazo y condeno la denuncia, a la vez que subrayo “es una nueva mentira de estos buitres”.
el funcionario provincial manifestó que «nuestro país aplica rigurosas políticas y controles sanitarios cuyos resultados son reconocidos a nivel mundial», al tiempo que agregó que «Estados Unidos verificó in situ la sanidad de nuestro ganado vacuno y nuestras carnes cumplen con los requisitos exigidos internacionalmente».

El titular de la cartera de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli continuó su argumentación explicando que «estos buitres de la American Task Force mienten para perjudicar a la Argentina y consolidar el proteccionismo de ganaderos estadounidenses, «para finalizar sosteniendo que «la Provincia de Buenos Aires rechaza y condena una nueva mentira de estos buitres. No vamos a ser su carroña».
Rodríguez apunto que la Provincia de Buenos Aires es la principal productora de carne vacuna de la Argentina y su Ministerio de Asuntos Agrarios trabaja en perfecta coordinación con la autoridad sanitaria nacional, que es el SENASA, en todo el territorio provincial y que además es la Provincia proveedora de carne a 50 destinos en todo el mundo.

Desde la Cancillería Argentina también se emitió un comunicado en el que denunció que «la campaña de hostigamiento de los fondos buitre, en especial de NML cuyo propietario es el especulador internacional Paul Singer, ha ampliado sus agresivas acciones al atacar el proceso productivo y la capacidad exportadora de la República Argentina». Y resaltó que los holdouts «acusan falsamente a la Argentina de perseguir el objetivo de minar los estándares de seguridad y salud animal en los Estados Unidos».
También subrayo que «los fondos buitre y sus socios políticos pretenden desconocer que la Organización Mundial de Sanidad Animal, el organismo internacional que define los estándares para que el comercio de productos animales se realice en condiciones seguras, ha reconocido formalmente el status de Argentina como país ‘libre de aftosa sin vacunación» en la región de Patagonia Sur (mayo de 2002), y Patagonia Norte B (mayo de 2007), y como ‘libre de Aftosa con vacunación» en todo el territorio argentino desde Río Negro hacia el norte (mayo de 2007). Este reconocimiento se mantiene vigente en la actualidad», indicó.
El Ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó que «la Argentina, famosa mundialmente por la calidad de sus carnes, abastece a más de 50 países de altísimos estándares sanitarios, incluyendo a la Unión Europea». Y sostuvo que eso «representa un claro respaldo a los estándares de seguridad de nuestra producción de alimentos».

Deja un comentario