Triste saldo
Com. Insp. Quemehuencho: «Violencia de género es el delito mayormente denunciado en 9 de Julio»
El pasado 6 de noviembre se cumplió un año de la gestión de la conducción del Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho al frente de la Policía Comunal de 9 de Julio y que en ese lapso se aprehendieron a 345 personas y cada tres días se esclareció un robo de los 97 resueltos por esta policía. Pero si se suman aprehendidos por distintos hechos el número asciende a 501.
Sin embargo el delito mayormente denunciado durante este año de trabajo, según reporto el Comisario Insp. Quemehuencho, fue la violencia de género que tiene el saldo de una mujer fallecida producto de golpes y por el que está acusado y detenido su ex pareja.
Para el Jefe de Policía 9 de Julio la situación es compleja, constantemente se estan recibiendo denuncias. En numero desde el 6/11/2019 al 6/11/2020 se denunciaron 470 hechos de violencia de genero, 1,2 por día siendo enero 2020 el de mayor denuncia con 107, seguido por septiembre 2020, con 95 denuncias.
Sin embargo(de la redacción) que se realicen las denuncias marca una dura realidad que se vive puertas adentro de la familia y la necesidad que se cuente con herramientas legales que protejan a la victima de estos hechos.
En tanto que por drogas en el año de trabajo han sido aprehendidos 35 personas y se realizaron 1489 operativos policiales de distinto tipo.
El Comisario Insp. Quemehuehncho en dialogo con El Regional Digital, subrayo que el balance ha sido bueno estos 365 días y sostuvo que el trabajo ha sido continuado junto a las dependencias policiales bajo su órbita como la Estación de Policía 9 de Julio, Comisaria de la Mujer, la Sub Estación de Policía Dudignac, los Destacamentos de Quiroga, French, y los Puestos de Vigilancia de Naon, La Niña, Morea, 12 de Octubre, y como Policía descentralizada, el GAD, 911, Sub DDI Bragado, y en forma paralela con Patrulla Rural y Destacamento de Policía Vial. También funciona la oficina de Policía Informática.
Conforme detallo el Jefe de Policía Comunal el trabajo ha sido de manera mancomunada con el Municipio, la Sub Secretaria de Seguridad como así también con la Ayudantía de Fiscal 9 de Julio.
Como preocupación al ingreso de la gestión policial en 9 de Julio, Quemehuencho subrayo que la mayor problemática del distrito eran las motos y por el que se ha venido trabajando en desalentar el mal uso de motos vehículos, como así también el ordenamiento de las mismas, en ese marco se secuestraron 259 unidades (motos y autos).
Deja un comentario