Pese a las lluvias avanzó la cosecha de soja
La cosecha de soja avanzó con fuerza durante la semana y ya cubrió casi el 70% del área apta a nivel nacional, con una nueva caída del rendimiento promedio a medida que progresa la trilla de los lotes de segunda, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
A pesar de las lluvias registradas en gran parte del área agrícola, se avanzó en un 68,2% del área sojera, con una caída en los rindes promedio a nivel nacional. Según la entidad bursátil, a medida que se recolectaron los lotes de segunda, el rinde evidenció caídas y descendió a 3.150 kilos por hectárea.
A la fecha ya se cosechó el 80% de la soja de primera con una producción de 31 millones de toneladas y un rinde promedio de 3.280 kilos por hectárea, mientras que la trilla en lotes de segunda se ubicó en el 40,9% de la superficie con una productividad de 2.570 kilos por hectárea. Esta disminución se debe en parte a la falta de agua que sufrió el cultivo en momentos críticos de su desarrollo. Más allá de estas caídas en la productividad, la entidad mantuvo la estimación de cosecha en 49,5 millones de toneladas.
Por su parte, la recolección de maíz se ubicó en el 36,7% del área, con un rendimiento promedio a nivel país de 9.220 kilos por hectárea. «Los rindes de los lotes tempranos se mantienen en buenos niveles, mientras que se espera dar inicio a la cosecha de cuadros tardíos durante las próximas semanas», destacaron. Con este escenario, la proyección de cosecha se mantuvo en 50 millones de toneladas.
Deja un comentario