En Vedia una joven apareció sin vida y se habría suicidado
El cuerpo de la mujer, identificada como Laura Aguirre, de 25 años de edad, fue hallado en bolsas de residuos en un lavadero de un domicilio particular en la localidad de Vedia, en el partido de Leando N. Alem.
Los investigadores analizan si fue víctima de un ataque sexual. Los primeros datos de este hecho -que ocurrió en la tarde del lunes pero el cuerpo fue encontrado aproximadamente a las 20- indican que el cuerpo no presentaba signos de violencia ni de haber sufrido abuso sexual.
Interviene en el caso la DDI de Junín. Las primeras informaciones brindadas a Diario Junin por fuentes policiales indicaron que inicialmente la causa y la investigación es por «Averiguación causal de muerte». El hecho ha provocado conmoción en la vecina localidad.
Parte de prensa de la Justicia de Junin
En la tarde de este martes, desde el área de prensa de Fiscalía General se informó con relación a la IPP 04-00-007472-14, caratulada: «Averiguación de causales de muerte», que tramita por ante la UFIJ 3, que la misma se inició a partir del hallazgo por parte de familiares, del cuerpo sin vida de Laura Beatriz Aguirre, de 25 años, en el interior de la finca sita en calle Corrientes 350, de la ciudad de Vedia, partido de Leandro N.Alem, alrededor de las 19 horas, del día 20 de octubre de 2014.
El fiscal Carlos Colimedaglia -interviniente en el caso- se constituyó en el lugar, con miembros del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, de la Ayudantía Fiscal del partido de Leandro N. Alem y personal policial, cumpliéndose diferentes diligencias hasta la madrugada de hoy.
En horas de la mañana, en la sede del mencionado Instituto, con asiento en Junín, se llevó a cabo la operación de autopsia, por parte de las doctoras Mirta Mollo Sartelli y Carolina Perez Mernes, emergiendo como resultado de la misma la constatación de «signos de congestión poliviceral compatibles con asfixia anóxica, sin lesiones traumáticas sobre la superficie externa del cuerpo». Concluyen asimismo en que «el mecanismo del deceso es compatible con asfixia anóxica secundaria a confinamiento, quedando dicha ratificación o rectificación ad referéndum del resultado de posteriores pericias».
Deja un comentario