Un pescador perdió su vida en aguas de una laguna del partido de Bolivar
La embarcación que lo trasladaba junto a dos amigos en "La Glorieta" de Daireaux sufrió un percance y desapareció en la tarde del domingo. Sus acompañantes -ilesos- lograron llegar a la costa.
Los hechos
Las primeras averiguaciones dieron cuenta de que Oroná, oriundo de Bolívar (fue vecino del Barrio San Juan) y radicado actualmente en Urdampilleta, pescaba junto a dos familiares de apellido Santiago y Ducasse, cuando la embarcación que los llevaba sufrió un accidente.
Si bien no se difundió información oficial al respecto, FM 10 de Bolívar, pudo saber que estos dos últimos vecinos pudieron alcanzar la costa (no trascendió de qué manera), al tiempo que Oroná no pudo ser localizado.
A esa hora, en la laguna, se abatía un fuerte viento que podría haber sido la causa del percance.
Tras recibir una comunicación sobre el hecho, efectivos policiales de Daireaux y de Pirovano, se dispusieron de inmediato a la búsqueda del vecino, aunque debieron interrumpirla a causa de la oscuridad reinante.
La misma, estaba prevista reanudarse ni bien amaneciera en la zona.
Aún no está clara la jurisdicción del sector al que corresponde la laguna, aunque –sin embargo- ya tomó parte la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
Esta tarde la noticia no fue la más agradable, según destaca el sitio FM 10 Bolívar, parcialmente comenzaron a conocerse detalles de un hecho que conmocionó a Urdampilleta. La noticia trascendió en Pirovano, y lamentablemente la sospecha de la muerte de Raúl Oroná, se terminó confirmando. El trabajo de buzos tácticos de bomberos, tuvo como resultado hallar sin vida el cuerpo.
Acerca de la laguna
La fisonomía de la laguna de «Juancho», es muy particular y existen en varios sectores, postes que pertenecieron a alambrados de campos de la región. Como se encuentran semisumergidos, es difícil detectarlos desde arriba de las embarcaciones, y en muchas oportunidades, han sido los causantes de importantes roturas en lanchas y botes de los pescadores y este habría sido la consecuencia
Es un espejo de agua destinado a la pesca deportiva y a actividades recreativas.
El complejo cuenta con un parque de 14 hectáreas arboladas que anteceden a un espejo de agua que supera las 200 hectáreas de forma alargada, con bahías, costas con barrancas bajas y juncales, una profundidad máxima de 4 metros, y aguas no demasiado transparentes.
Cuenta con una muy buena población de pejerreyes de un tamaño promedio de 35 a 38 cm. Se han capturado piezas de 63 cm y 2 kgs., entre los frondosos juncos que rodean la laguna, junto a tarariras y bagres.
Desde Daireaux, hay que hacer unos 22 kilómetros por la Ruta 86 en dirección a Henderson y bajar a un camino lateral hacia la izquierda.
Fuente y fotografía: FM 10 de Bolívar.
Deja un comentario