Desafío ECO de Escuela Técnica Nº 2, a horas de desplegar en pista lo aprendido
Los veinte alumnos del 4to, 5to. 6to y 7mo. año de la Escuela Técnica Nº 2 de 9 de Julio no pensaron al iniciar el año lectivo que lo iban a finalizar siendo parte de un desafío que movilizo a todo el establecimiento desde la Dirección, profesores, empresas que sponsorearon y especialistas en el mundo motor deportivo que aportaron sus conocimiento para la construcción del chasis para el auto eléctrico que este sábado 16 y domingo 17 competirán en el Autódromo Ciudad de Buenos Aires, en el Desafío Eco junto a otros 71 escuelas técnicas del país que decidieron participar.
Ayer en el Autódromo Ciudad de 9 de Julio, los ocho alumnos que son parte del equipo que viaja al Autódromo “Juan Galvez”, probaron el vehículo, donde fueron calibrando los distintos detalles, peso, alineación, velocidad, generar las estrategias, entre otros puntos con la mirada atenta del Directo Silvio Balbo y los profesores Brangeri y Bengoa.
El equipo de 9 de Julio cuenta con la ventaja de tener tres experimentados pilotos de karting, que les permite resolver y ver estrategias sobre el vehículo y en la competencia. Son Yannone(Patricios), Calvis(Quiroga) y Longarni (Dudignac), por lo que Balbo valoro contar con estos pilotos y apunto que el vehículo se comporta y el equipo parte hoy al medio día hacia Buenos Aires, para ya mañana sábado además de acreditarse, comienzan las competencias, señalo.
Balbo reflexiono que el desafío si bien se da en la competencia, pero el verdadero desafío fue el trabajo previo donde alumnos de distintas edades trabajaron muy bien y formaron un gran equipo que nos ha sorprendido, y lamento no haber tenido este proyecto tiempo atrás.
Por su parte Facundo Longarini evaluó que el chasis del auto está 10 puntos, solo les costaba ayer solucionar unos problemas eléctricos, pero no era problema para ellos, sabían que lo tenían que solucionar, es parte del desafío, puntualizo el piloto de karting.
Acerca del Desafío Eco, es una competencia única con autos eléctricos entregados por la Fundación YPF y participan 72 escuelas técnicas del país, donde los alumnos deben construir y diseñar el chasis cumpliendo con ciertos requisitos.
Deja un comentario