Desde el Gobierno de Battistella le respondieron a Concejales del FpV PJ, expresando que hay picardía y desconocimiento
Ante las fuertes declaraciones periodísticas de concejales del FpV PJ, en la jornada de este último miércoles, en la mañana de este jueves 4, buscando dejar malparado al principal oponente al gobierno municipal de Battistella, el concejal Eduardo Moscato y la Secretaria de Vivienda y Urbanismo, Arq. Florencia Mazzarello, efectuaron aclaraciones y desestimaron tal situación.
En primera instancia, efectuando un detalle de cómo se realizó el expediente para el cambio del Código Urbanístico, la funcionaria de Viviendas y Urbanismo explico que inmediatamente de tratado en el H.C.D. el expediente para modificar el código urbanístico, ingresó en el Ministerio de Gobierno; quién es el que trata estas modificaciones de ordenamiento territorial”.
“De ahí pasó a la Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial, lo trató la arquitecta Claudia Rossi, quién es la técnica encargada del Sector Centro y la evaluación de su análisis técnico fue positivo, por lo que en ese momento el expediente se pasó a la Secretaria de Asuntos Legales, especifico. Ahora falta la parte política que es el Decreto de Convalidación y firma del Gobernador”, agregó.
También informo que el expediente fue presentado el 5 de junio en Mesa de Entrada y de manos del Intendente.
Los retraso de su tratamiento, Mazzarello explico que “hubo paro administrativo y en muchas dependencias del Ministerio se le dio entrada por sistemas el 8 de julio y ese mismo día pasó a la Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial”, señaló.
En respuesta a las declaraciones efectuadas por concejales del Bloque FpV-PJ, quienes manifestaban que se había producido una equivocación de Ministerio, Mazzarello remarco que “el trámite se inició en el Ministerio de Gobierno, y después se derivó al Ministerio de Infraestructura, donde se hizo la asistencia técnica y se trabajó en el tema”.
A su turno, el Concejal, Eduardo Moscato, profundizó al respecto y explicó que “el inicio de este expediente se hizo cuando estaba al frente de la Secretaria de Vivienda y se inició en el mes de diciembre de 2011”.
“En su oportunidad, la arquitecta Rossi fue la que vino a 9 de Julio a brindarnos el asesoramiento técnico.
Ella nos dio las directivas de cómo debíamos armar esta modificación del Código, porque lo que estamos haciendo es convalidando un Código, ingresando dentro del mismo distintas ordenanzas que desde su aprobación en el año 2001, no había sido actualizada ninguna de las Ordenanzas que así habían sido votadas y aprobadas por el Concejo Deliberante y estaban puestas en marcha, pero no tenían la convalidación de la Provincia, y esa convalidación es necesaria para que pasen a Geodesia y esta pueda dar datos catastrales de los terrenos para que la gente pueda escriturar”, detalló el edil radical y puntualizo que “fue por eso que se firmó un acta -acuerdo con el Ministerio de Infraestructura mediante el expediente Nº 250/13, donde se daban una serie de actividades a realizar en cuatro partes, que tienen que ver con lo técnico, el análisis, los estudios, los cambios”.
“Estos aspectos fueron realizados acorde a lo que dijo la Provincia”, recalcó.
Al mismo tiempo aseguró que “lo que nos llama poderosamente la atención es que estando a instancias finales de poder aprobarlo, pasen estas cosas”.
“Que quede claro que esta ordenanza es en beneficio de todos los nuevejulienses. Aquí no estamos tratando de aprobarlo para beneficiar a un sector o de negociados privados como dicen, queremos disponer de mayor cantidad de terrenos, poder aprobar los lotes del ex Matadero y los de El Provincial, para que la gente tenga su terreno; así que esperamos el acompañamiento de todas las fuerzas políticas, tenemos que tirar todos para el mismo lado para que esto salga de una vez por todas y dar solución habitacional a la población de 9 de Julio, remarco.
“Desconocimiento y picardía”
Consultado Moscato sobre si había desconocimiento o picardía, el concejal no negó ello y aseguro “esto de salir a decir cosas que no son ciertas y confundir a la población no ayuda en este sentido. No hay ninguna equivocación ni nada que se le parezca; en su momento fui con el Intendente y en mano entregamos este expediente, por eso sé que lo que se está hablando es todo mentira y esperemos que a la brevedad esto pueda ser convalidado por Provincia para poder darle respuesta a la gente.
Creo que en las declaraciones efectuadas –por los concejales del FPV-PJ-, hay desconocimiento y picardía, todos sabemos que el próximo año es electoral y quieren sacar un crédito político, pero, reitero que se está trabajando para el beneficio de la gente, de todos los ciudadanos que es lo que la sociedad espera”, expresó también el concejal Moscato.
Finalmente, Moscato, recordó que “esta ordenanza que se votó en el Concejo Deliberante no fue acompañada por el Frente para la Victoria, no salió por unanimidad sino que salió por mayoría, por eso no entendemos estas declaraciones”.
Deja un comentario