Municipalidad de 9 de Julio recibe un subsidio de 23 millones de pesos para las obras en el ex San Cayetano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la noche de jueves durante la reunión de sesión legislativa del Concejo Deliberante del partido de  9 de julio, donde se trataron proyectos enviados por el ejecutivo municipal sobre condonación de deudas de vecinos, también se dio entrada a proyectos presentados por los ediles, en ese marco se trató la documentación 254/18, enviada por el ejecutivo la que solicito al HCD, la ratificación de un convenio  firmado este último lunes 6 entre el Municipio de  9 de Julio y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, quien otorga al erario municipal un subsidio de $ 23.840.000, el cual será destinado para las obras a realizarse en el edificio, ex San Cayetano (también Hogar Obrero), adquirido por el Estado Municipal, este proyecto ingreso a lo último en un acuerdo con los demás Bloques de Concejales de 9 de Julio y fue aprobado en forma unánime.

En dialogo con el Concejal Gastón Vaira, quien explico los considerando del proyecto, detallo a El Regional Digital que en ese edificio está diseñado la construcción de un Polo Educativo, donde se alojara una guardería municipal y aulas para el uso universitario.

Vaira resaltó la labor de los funcionarios municipales y el Intendente Barroso que trabajaron, gestionaron y caminaron los pasillos en todo esto para que convenciera al Ministerio de Infraestructura a lo que se suma que solo resta pagar 3 cuotas al Banco Provincia, que fue a quien se le adquirió el inmueble; y esto es una buena señal de confianza cuando se va a pedir para la obra y que la municipalidad no los tenia”, resalto el edil de Cambiemos.

En cuanto al inicio de la obra, Gastón Vaira explico que hoy (jueves) en el Concejo aceptamos que el Municipio reciba el dinero, ahora se tienen 30 días para que se adjudique la obra, a lo que se suman 30 días mas y antes de fin de año iniciarían las obras, adelanto Vaira.

ORDEN DEL DIA.

DOCUMENTACIÓN 204-18 y 236-18: D.E. Proyecto de Ordenanza. Condonación de deuda Tasa Red Vial . Dictamen de P y H . Se aprueba Ordenanza  Doc.234-18. (f.3)(Expte.153/18).

DOCUMENTACION 213-18: D.E. Proyecto de Ordenanza. Condonación de deuda Tasa Red Vial. Dictamen de P y H. Se aprueba Ordenanza. Expte. 136/18.

DOCUMENTACIÓN 215-18: D.E. Proyecto de Ordenanza. Condonación de deuda TRSU. Dictamen de P y H .Se aprueba Ordenanza .(Expte. 138/18).

DOCUMENTACION 222-18: D.E. Proyecto de Ordenanza. Condonación de deuda TRSU. Dictamen de P y H. Se aprueba Ordenanza. (Expte. 142/18)-

DOCUMENTACIÓN 223-18: D.E. Proyecto de Ordenanza. Municipalidad y Hogar del  Niño. Ratifica contrato de locación, Sector A. Dictamen de P y H y L y R. Se aprueba Ordenanza . (Expte. 143/18

 

 

Deja un comentario