El Sindicato de Empleados Municipales de 9 de Julio reclamo al IPS por el pago del aumento a los Jubilados

Lo hicieron saber en una reunión en 9 de Julio donde participaron más de 40 seccionales de la Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales. Aseguran que los empleados activos desde enero vienen cobrando el aumento del7%, no así los pasivos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la mañana de este miércoles, la Federación de Trabajadores Municipales de Buenos Aires reunio en 9 de Julio a mas de 40 seccionales de la provincia donde abordaron una amplia agenda de temas concernientes a los empleados municipales, entre los cuales estuvo presente el Sindicato de empleados municipales de  9 de Julio.

El lugar de encuentro fue en el salón de eventos La Soñada, presidido por el Secretario Adjunto, Humberto Bertinat  y Secretario del Sindicato de Municipales de Hurlingam; tambien se hizo presente Gabriel Carril, Secretario de Prensa de la Federación y Secretario General de la Federación de Berezategui, donde se fueron escuchando las realidades de los empleados municipales, los acuerdos salariales,  IPS, IOMA y los desafío de los derechos de los trabajadores municipales de toda la provincia.

En dialogo con El Regional Digital, Hugo Labriola Secretario Adjunto del Sindicato Municipales de 9 de Julio, del Sindicato Empleados Municipales 9 de Julio  Bertinat y Carril brindaron aspectos de la reunión, donde  Labriola, menciono que se discutieron distintas problemáticas de los trabajadores municipales y en el caso local acerca del IPS, que hasta diciembre último venían bien los pago y ahora se viene demorando el aumento a los jubilados municipales, ya que los empleados cobraron el 7% de aumento y paso marzo los jubilados no lo vieron reflejado en sus recibos y no sabemos cundo lo van a percibir.

Por su parte Carril  informo que la federación cuenta con un Director en el IPS y a quien se le transmitirá esta solicitud, para ver de qué manera se agilice el trámite.

En cuanto a la situación de la obra social IOMA, Gabriel Carril apunto que la situación es preocupante, donde hay una causa y aclaro que una de las personas procesada entre los acusados, se trata de un representante de empleados municipales y no pertenece a la federación que ellos integran, si a FESIMUBO.

En cuanto a IOMA remarco que se debe ahora hacer un gran esfuerzo para sacar esto adelante, ya que se resienten las prestaciones de los afiliados.

En tanto que  Bertinat informo que de la reunión en 9 de Julio, además de los temas antes mencionados, desde la federación se está recolectando los distintos problemas que enfrentan los empleados municipales de la provincia vinculados en los 115 sindicatos adheridos a la federación para presentar en una reunión que se mantendrá con la Gobernadora María Eugenia Vidal.

En cuanto  a lo salarial, informo que fue analizado los aumentos los que se han dado desde un 15% al  30% con distintas realidades, pero quienes lo hicieron en un 15% han sumado algún ítems que permite recuperar en el salario, es una pelea dura, ya que todos conocemos que el salario de un municipal  es muy bajo

 

Deja un comentario