Inaceptable: En el último año se perdieron 270 tambos en el país
La tasa de cierre se triplico en el último año, según un informe de Aacrea. Técnicos de la entidad dijeron que los problemas climáticos, económicos y la falta de infraestructura triplicaron la tasa de cierre de tambos. Dirigentes de la producción pidieron políticas sectoriales que reviertan la crisis.
Pasan los gobiernos y la lechería en Argentina sigue sin encontrar una salida del laberinto en el que está inmersa, en no contar con una política lechera. A ello se suman problemas de climáticos.
En la última semana un informe de técnicos de Aacrea dieron a conocer según datos de Senasa en el último año, el país perdió 270 tambos y conforme a la última vacunación de aftosa, el rodeo lechero cayó un 3% inter anual.
El informe lo brindo Alejandro Palladino técnico de Aacrea en dialogo con elrural.com, menciono que el número de tambos también ha caído en un 3%, lo que triplica la tasa que se venía teniendo del 1% anual.
Palladino destaco que este año fue malo especialmente por lo climático, a lo que se asoció problemas de infraestructura, de allí el excesivo cierre número de tambos.
El técnico de Aacrea espera que se haya terminado la peor crisis en la historia de la lechería, ya que desde el punto de vista económico ha hecho que cierren tambos
Deja un comentario