Tras cinco años sin aprobar una Rendición de Cuentas, el Concejo Deliberante aprobó la de Barroso del año 2016
Si hay algo que el ex Intendente Walter Battistella no pudo convencer con el voto de los concejales fue la Rendición de Cuentas que por más de cinco años le fue rechazado en el legislativo municipal.
La noche de este jueves 11 en Sesión Especial, luego de tratar distintas documentaciones, entre ellas un pedido de licencia del Concejal Horacio Baglietto, los ediles se dispusieron a dar tratamiento a la Rendición de Cuentas, la cual fue aprobada por 11 afirmativos (Cambiemos, UCR y Bloque Peronista) y 4 que rechazaron (FpV PJ), se retiró la Concejal Marianela López y no acudieron a la sesión, los ediles Guillermo Rodríguez y Mariana Pianetti.
Por su parte Vaira presidente de la Comisión de Presupuesto en el HCD, defendió la Rendición de Cuentas en el HCD, y recordó que al iniciar la gestión se contaba con una deuda de 21,5 millones de pesos y que se la bajo a 6 millones, sucede que hoy está en 14 millones, pero esto es porque se ha adquirido el edificio del ex Hogar Obrero, el cual se terminara de pagar en esta gestión sin dejar ese saldo a la futura administración”, explico.
Gastón Vaira indico que el primer año de gestión de Mariano Barroso ha sido claro en sus cuentas y que se pueda ver desde la primera a la última factura, para ello los concejales tuvieron dos meses para analizar el ejercicio comunal, además consultaron distintos puntos en los que tenían dudas y le fueron clarificados, señalo Vaira.
Motivos para rechazar la Rendición
Por su parte el presidente del Bloque FpV PJ, Concejal Martin Banchero informo que rechazaron la Rendición de Cuentas del ejercicio 2016 a la cual dividieron en tres: legal, eficiencia y político, dijo a El Regional Digital.
Banchero explicó que en lo legal es clara la información pero tenemos diferencias en la eficiencia y en lo político al argumentar que en eficiencia hubo racionalidad en el gasto anual, ya que se debió cumplir con las metas establecidas y entendemos que hubo dinero que se transfirió al ejercicio 2017, que lejos de ser una virtud, es producto de la ineficiencia, ya que sectores vulnerables no fueron asistidos, indico. A ello agrego que hoy un Secretario gana 8 veces más que un empleado municipal. También cuestiono la compra de pick up que son usadas por estos funcionarios, critico.
Deja un comentario